ROSARIO: COMENZÓ LA EJECUCIÓN DEL ACUEDUCTO SUDOESTE

El martes 8 de mayo comenzaron las obras destinadas a la construcción del Acueducto Sudoeste (Acso), la obra de la provincia que permitirá mejorar la provisión de agua potable en más de una decena de barrios de Rosario.

Se trata de la iniciativa de mayor importancia para la ciudad que ha encarado Aguas en el último tiempo. No sólo por la millonaria inversión a cargo del Estado santafesino, sino también por la cantidad de vecinos que se verán beneficiados con la misma, más de cien mil en forma directa e indirecta.

Los trabajos se ejecutarán a lo largo de avenida 27 de Febrero, entre Dorrego y Ovidio Lagos; y por avenida Ovidio Lagos, entre 27 de Febrero y avenida de Circunvalación.

Son en total seis kilómetros de cañerías de hierro dúctil de 60 centímetros de diámetro.

Es por eso que a partir de esta semana y durante los próximos meses se deberán realizar desvíos de tránsitos en distintos puntos de avenidas 27 de Febrero y Ovidio Lagos, para dar lugar a los equipos pesados destinados a tender las cañerías por debajo de dichas arterias.

Los desvíos están claramente señalizados e irán modificándose en su ubicación de acuerdo al avance de la obra, que está dividida en tres tramos de ejecución simultánea:

  • La empresa Pecam S.A. tiene a su cargo el tramo de tendido de cañerías desde la estación de rebombeo C, ubicada en Dorrego y Ocampo, por avenida 27 de Febrero y avenida Ovidio Lagos hasta calle Gaboto.
  • La empresa Duamak S.A. se encarga del sector de obra por avenida Ovidio Lagos desde Gaboto hasta avenida Uriburu.
  • Finalmente la empresa Obring S.A. ejecuta el recorrido del acueducto por Ovidio Lagos desde Uriburu hasta avenida Batlle y Ordoñez.

SOLUCIÓN PARA EL SUR

El Acueducto Sudoeste es un emprendimiento del gobierno de Santa Fe, en el marco del Plan Abre y a través de Aguas Santafesinas, con una inversión superior a los 86 millones de pesos a cargo del Estado provincial, y con un plazo de ejecución de siete meses.

El Acso se suma a las obras de infraestructura que en el marco del Plan Abre provincia y municipio vienen realizando en 35 barrios de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El nuevo Acueducto beneficiará en forma directa a 55 mil vecinos de la zona delimitada por Uriburu, Oroño, arroyo Saladillo y Avellaneda incluyendo los barrios Plata, Las Delicias centro, Santa Teresita, San Francisco Solano, Hume, Tío Rolo, Puente Gallego, Piamonte y Fábrica Militar Domingo Matheu.

Además optimizará el servicio de agua potable en otras zonas del sur de Rosario, totalizando así cerca de 100 mil vecinos con mejoras de provisión.