CAÑADA DE GÓMEZ: SE AMPLÍA LA CAPACIDAD DE POTABILIZACIÓN DE AGUA

El 19 de octubre arribó a Cañada de Gómez el  tercer módulo de ósmosis inversa que –sumado a los dos ya existentes- permitirá incrementar la capacidad de potabilización de la planta de Aguas Santafesinas ubicada en el noroeste de la ciudad.

De este modo, el Estado provincial –a través de Aguas Santafesinas- avanza en la optimización de la calidad del servicio en la ciudad, en este caso con la ampliación de la planta potabilizadora que hará posible reducir aún más los niveles salinos del agua que se distribuye a toda la población.

Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el montaje del tercer módulo comenzará de inmediato, incluyendo  las obras hidráulicas, civiles, eléctricas y de automatismo necesarias para el correcto funcionamiento.

Cabe recordar que las inversiones realizadas en los últimos años por el Estado provincial hicieron posible mejorar sustancialmente la calidad del agua que se distribuye a la población. Así por primera vez en su historia, la ciudad cuenta con una planta potabilizadora de agua (sistema ósmosis inversa); se construyó una cisterna que permita regular el servicio, terminando con los problemas de suministro; y ahora se incorpora un nuevo módulo de potabilización.

También se encarar una intensa campaña de colocación de medidores que permitirá lograr una cobertura del 100 % de los domicilios.

Es importante señalar que  a lo largo de 2017 el Estado provincial invertirá más de 56 millones de pesos en saneamiento en Cañada de Gómez, por medio de Aguas Santafesinas.