CASILDA: SATISFACCIÓN POR LA MEJORA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN BARRIO NUEVA ROMA

”La obra cambió nuestro día a día”, destacaron vecinos y vecinas de barrio Nueva Roma de la ciudad de Casilda, manifestando su satisfacción por los resultados del refuerzo en el suministro de agua potable que permitió mejorar el servicio en la zona.

Con una inversión cercana a los 52 millones de pesos, el emprendimiento fue puesto en servicio en febrero pasado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, como resultado concreto de un convenio para realizar obras de acceso al agua potable y saneamiento cloacal en nueve ciudades de la provincia.

La obra fue ejecutada por el gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas con fondos provistos por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), benefició a 6.300 vecinos y hará posible futuras expansiones del servicio de agua potable en la zona oeste de la ciudad.

Consultada por los beneficios que trajo el nuevo conducto, la directora de la escuela N°1403 emplazada en el corazón de Nueva Roma, Nancy Andrada, aseguró que “estamos viendo los buenos resultados, antes teníamos dificultades porque en pleno verano no llegaba a cargarnos el tanque, pero ahora ese inconveniente ya no lo tenemos. La verdad nos parece una obra muy importante no sólo para nosotros como escuela, sino para el barrio”.

De la misma manera Italo, vecino del sector, expresó que “antes de que se inaugurará la obra no había agua. Yo hace diez años que vivo acá y por primera vez realmente hay una mejoría, hoy podemos decir que tenemos agua”.

El intendente casildense, Andrés Golosetti, también dio importancia a que “miles de vecinos están disfrutando de esta mejora, en un barrio donde en verano la presión en muchos casos se veía reducida a cero”.

VER VIDEO