EN CASILDA EL AGUA DE LA CANILLA ES AGUA POTABLE

Técnicos de calidad de Aguas Santafesinas mantuvieron un encuentro con personal médico de los centros de salud municipales de Casilda, con el objetivo de tener presente que en la ciudad “el agua de la canilla es agua potable” y se puede utilizar sin ningún tratamiento o agregado una vez que llega a cada hogar.

El coordinador de Calidad y Medio Ambiente de Aguas, ingeniero Juan Carlos Zatta; y el jefe del Distrito Casilda de la empresa, Emilio Flamini, fueron invitados por la secretaria de Salud municipal, doctora Marisel Rossetti, para dialogar con los profesionales de la salud en uno de los encuentros que se realizan en forma trimestral.

Rossetti agradeció la presencia de Aguas porque “se generó un diálogo participativo y pudimos despejar muchas dudas acerca de la calidad de agua que consumimos”.

Los técnicos de Aguas recordaron que “el agua que se distribuye por la red de cañerías en Casilda es agua potable, y puede beberse sin necesidad de hervirla o filtrarla, constituyendo una garantía como factor de salud pública”.

Zatta detalló que “el agua potable de Casilda es de calidad natural porque se extrae del acuífero Puelche, un yacimiento subterráneo de agua dulce de 230.000 kilómetros cuadrados situado bajo las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe.

Allí el agua dulce está confinada por arenas y arcillas a una profundidad de 120 metros. En el área de Casilda el acuífero Puelche tiene bajos niveles de sales, que no hacen necesarios tratamientos como la ósmosis inversa para el agua distribuida en la ciudad”.

Además para asegurar la calidad de agua de la canilla, desde las perforaciones donde se capta el agua, en todo el proceso de potabilización y hasta que llega a cada vivienda de Casilda, Aguas completa más de 3.600 análisis anuales en sus laboratorios de última generación tecnológica.

Cabe destacar que en Casilda el 98 % de la población es abastecida por Aguas Santafesinas, lo que constituye una garantía de calidad y salud.

En el período 2012/19 el Gobierno de Santa Fe lleva invertidos 138 millones de pesos en Casilda a través de Aguas Santafesinas, con el objetivo de mantener la calidad y extender el alcance de sus servicios.