Cobertura de servicios

Agua Potable

  • 219
    km de longitud de la red
  • 47.042
    Población servida
  • 17.786
    conexiones
  • 9.828
    medidores
DESCARGAR MAPA DE COBERTURA DE AGUA

Sistema cloacal

  • 127.5
    km de longitud de la red de sistema cloacal
  • 39.871
    Población servida de sistema cloacal
  • 11.550
    conexiones de sistema cloacal
DESCARGAR MAPA DE COBERTURA DE CLOACAS

¿Cómo se potabiliza el agua?

El agua se extrae de perforaciones a gran profundidad controladas y se desinfecta para que sea apta para consumo humano.

1. Captación

El agua para potabilizar se extrae de 10 perforaciones subterráneas de más de 40 metros de profundidad correspondientes al Acuífero Puelches. La operación del servicio tiene guardias permanentes los 365 días del año y dispone de monitoreo por telegestión del sistema.

2. Mezclado

El agua filtrada por ósmosis carece de minerales. Por eso se mezcla con una menor cantidad de agua de perforación, en una cisterna. Así mantenemos el contenido de sales necesarias para nuestra salud.

3. Cloración

Finalmente se le agrega cloro, para eliminar todo tipo de microorganismos.

4. Distribución

Esperanza recibe el servicio de agua potable desde una cisterna enterrada de hormigón armado de 250.000 litros de capacidad que concentra el agua de todas las perforaciones provenientes del campo de captación. De este modo se asegura la confiabilidad, calidad y continuidad gracias al equipamiento con un grupo de generación propia para casos de emergencia. El predio donde se encuentra la cisterna cuenta asimismo con una sala de cloración, sala de telegestión para operación de todo el sistema, sala de tableros eléctricos, pozo de bombeo, playa de maniobras y torre de 42 metros de altura con antena del sistema de telegestión.