ROSARIO 6.000 VECINOS DE BARRIO PLATA CUENTAN CON CLOACAS Y MEJOR PRESIÓN DE AGUA POTABLE GRACIAS A INVERSIÓN MILLONARIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El presidente de Aguas Santafesinas, Sebastian Bonet, visitó la asociación vecinal de barrio Plata (sudoeste de Rosario) para dialogar con los vecinos respecto a los resultados de la reciente puesta en marcha de dos obras fundamentales: el Acueducto Sudoeste que mejoró notablemente la presión del agua potable y la nueva red cloacal que contribuyó a la calidad ambiental de 6.000 habitantes.

Dichas obras demandaron una inversión superior a 130 millones de pesos, a cargo en su totalidad del Gobierno provincial.

Bonet fue recibido por el presidente de la vecinal, Enrique Peralta, quien agradeció “todo lo que se ha hecho por el barrio en los últimos tiempos, revirtiendo problemas que arrastrábamos desde décadas como la baja presión de agua potable y la ausencia de desagües”.

Además se encontraban presentes el director general del Centro Municipal de Distrito Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, y técnicos de distintas áreas de Aguas.

El titular de Aguas respondió diversas inquietudes de los vecinos, aclarando que ya es posible conectarse a los desagües cloacales, para lo cual debe generarse el enlace desde cada domicilio a la conexión que se dejó disponible durante la obra (ver aparte).

Además aportó información respecto a la línea de crédito con tasas preferenciales disponible en el Banco Municipal de Rosario, para aquellos vecinos que necesiten modificar sus instalaciones internas para adaptarlas a la red de desagües cloacales.

OBRAS EN ROSARIO 2012/19

• En 2015 se puso en marcha el Acueducto Gran Rosario, con planta potabilizadora en Granadero Baigorria, la segunda construida en la región después de 130 años. La obra permitió mejorar el servicio en forma directa en el Norte y Sudoeste de Rosario a 400.000 vecinos, además de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

• En 2018 se inauguró el Acueducto Sudoeste, que mejoró el servicio de agua potable a una decena de barrios y más de 100.000 vecinos.

• Se renovaron bombas y equipos que llevaban 50 años de funcionamiento.

• En conjunto con la Municipalidad de Rosario, se incorporaron a las redes cloacales 39 barrios de la ciudad, beneficiando a 200.000 vecinos, una cantidad de obras inéditas para dicho servicio en los últimos 50 años.