Se renuevan 3.000 metros de cañerías cloacales obsoletas en San Lorenzo

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, está llevando adelante la renovación de cañerías colectoras cloacales en la ciudad de San Lorenzo, como parte de un ambicioso programa que busca eliminar los hundimientos de calzada y desbordes de líquidos,  y así tornar más confiable una red que sirve a 37.000 vecinos.

A lo largo de doce meses, se llevan renovadas 30 cuadras de colectoras cloacales, totalizando 3.000 metros de cañerías en distintos sectores de la ciudad.

Además ya comienzan a ejecutarse los trabajos de renovación del colector cloacal por calle Genaro Roldán entre Uruguay y vías del ferrocarril y del colector de avenida Sargento Cabral entre Tucumán y San Luis.

En total, la inversión del Estado provincial para ejecutar estas obras asciende a 17 millones de pesos.

Durante una reciente recorrida por las zonas de trabajo, el presidente de Aguas Santafesinas, Sebastian Bonet, destacó que “las cañerías que estamos renovando tienen más de 30 años de antigüedad, han cumplido su ciclo de vida útil. Y las reemplazamos con materiales que tienen mejores características, van a durar más de 70 años. Esto nos va a permitir tener un servicio confiable por más tiempo”.

También resaltó que las obras “las está pagando el Estado provincial, para mantener la calidad del servicio en la ciudad”.