INCORPORAMOS UN TERCER MÓDULO DE POTABILIZACIÓN A LA PLANTA DE CAÑADA DE GÓMEZ

El presidente de Aguas Santafesinas SA (Assa), Sebastián Bonet, junto con el integrante del Directorio de Aguas Santafesinas, Dario Corsalini, y el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, recorrió este jueves la obra que se realiza en la planta potabilizadora de Cañada de Gómez para la incorporación de un nuevo módulo de potabilización de ósmosis inversa. El objetivo de los trabajos es seguir avanzando en la mejora de la calidad del agua potable que se distribuye en la ciudad.

Luego de supervisar la obra, Bonet explicó que “la incorporación del nuevo módulo propiciará una mayor calidad en el agua, mejorando el sabor que es uno de los puntos que la comunidad de Cañada de Gómez había marcado como un problema”.

Además, mencionó que desde Assa se está “haciendo un esfuerzo desde el punto de vista técnico y económico para mejorar la calidad del servicio”.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El nuevo módulo tiene un volumen de procesamiento de 40.000 litros por hora y significará un incremento del 40% en la actual capacidad instalada en la planta potabilizadora, ubicada en Güiraldes y Colón, en el noreste de la ciudad, que es de 100.000 litros por hora.

También se realizaron las obras hidráulicas, civiles, eléctricas y de automatismos necesarias para el correcto funcionamiento del nuevo módulo, instalados en cada uno de los establecimientos de producción.

Al sumarse un módulo nuevo a los ya existentes en la planta, se requiere mayor suministro de agua cruda por lo que se agregará una nueva perforación en Ayacucho y La Plata, con su respectivo acueducto de vinculación. Esta obra complementaria está adjudicada y próxima a iniciarse. El monto de inversión de la misma es de $ 5.295.000.