Aguas Santafesinas comenzó a ejecutar las tareas para renovar la red colectora ubicada en calle Lavalle entre Tucumán y Mendoza.
La inversión a cargo del gobierno provincial asciende a $ 19.000.000.
Los trabajos incluyen la renovación de 100 metros lineales de cañería de hormigón simple, que será reemplazada por caños de PVC de mayor diámetro.
El objetivo de la obra es mejorar el funcionamiento del sistema cloacal en el sector, y tiene un plazo de ejecución estimado en 20 días, a cargo de la empresa Cammarata Construcciones.
Cabe aclarar que dichas tareas no implican ninguna afectación del servicio para los usuarios.
El tránsito vehicular se encuentra habilitado, ya que las tareas se realizan sobre vereda, aunque se solicita circular con precaución en la zona.
Aguas Santafesinas está licitando los trabajos de mantenimiento del sistema del Acueducto de Desvío Arijón que abastece a doce localidades de la provincia.
La licitación pública N° 1591 tiene un presupuesto oficial próxima a los 190 millones de pesos para un plazo contractual de 12 meses.
La contratación incluye reparación de fugas en conducciones, cámaras de válvulas, demoliciones de pavimentos, excavaciones mecánicas y manuales, bacheos y trabajos afines en el área de prestación.
La licitación tiene plazo de presentación de ofertas hasta las 10:00 del lunes 15 en Dpto. de Licitaciones Públicas en Salta 1451, Rosario.
La apertura de las ofertas se realizará el lunes 15 a partir de las 10:00 en Salta 1451, Rosario.
Características del sistema
Este acueducto posee una planta potabilizadora en las inmediaciones de Desvío Arijón, entre la Autopista Santa Fe-Rosario y la Ruta Nac. N° 11.
El sistema actualmente posee dos módulos de potabilización que alimentan a trece localidades vinculadas por dos ramales troncales. El primero de ellos corresponde a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé.
El segundo, de 130 kilómetros de extensión y 5 estaciones de rebombeo, llega a Matilde, Sa Pereyra, San Carlos Norte, San Carlos Sur, Santa Clara de Buena Vista, San Mariano, Angélica, Rafaela y Susana.
Posee un muelle de toma sobre el río Coronda que impulsa el agua cruda hasta la planta a través de un acueducto casi 2,5 kilómetros de extensión.
Los dos módulos de tratamiento en operación tienen una capacidad media diaria de producción de 100 millones de litros y se encuentra en ejecución el tercero de similares características para continuar sumando otras localidades al sistema en el futuro.