Servicio de agua potable
Relacionadas con inconvenientes en el servicio de agua potable
Cierre o reparación de llave de paso
Solicitud de intervención técnica presentada con el fin de que ASSA realice el cierre o reparación de la llave de paso maestra (ubicada en el cajón de servicio, en vereda) con el fin de interrumpir momentáneamente el ingreso de agua potable al domicilio.
NOTA: Las instalaciones sanitarias internas del inmueble deben poseer una llave de paso interna que permita la interrupción del ingreso de agua potable al inmueble.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Punto de Suministro de la cuenta comercial.
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Cómo detectar una fuga de agua en inmuebles medidos
Es fundamental tener en cuenta posibles pérdidas internas de agua ya que pueden representar una diferencia importante en su factura.
Las pérdidas o filtraciones de agua pueden ser visibles o invisibles. Las primeras son fáciles de detectar ya que se ven con solo observar canillas, depósito o mochila del baño, etc.
Sin embargo hay fugas o filtraciones que no se ven ni se escuchan y son justamente estas las que producen las perdidas más importantes.
Consejo útil: para detectar una fuga mediante un método simple, anote lo que marca el medidor de agua en la noche, antes de acostarse. Si a la mañana siguiente detecta consumo (ha avanzado la numeración del medidor), sin que se hayan utilizado los artefactos sanitarios durante la noche, significa que hay una fuga de agua potable en algún lugar de la instalación interior.
Falta de presión de agua
Se detecta baja presión o falta parcial de agua en el servicio domiciliario.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Punto de Suministro de la cuenta comercial.
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0810-777-2000
Fuga de agua potable en calzada o calle
Se detecta la existencia de una fuga o pérdida de agua potable en la calzada o calle.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Dirección (calle y altura) donde se encuentra el inconveniente.
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Fuga de agua potable en vereda
Se detecta la existencia de una fuga o pérdida de agua potable en la vereda.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Dirección (calle y altura) donde se encuentra el inconveniente.
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Malas condiciones del cajón de servicio
Se detecta la rotura o el mal estado de conservación del cajón de servicio ubicado en la vereda.
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- Punto de suministro de la cuenta comercial.
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Pérdida de agua potable en el medidor de consumo
Se detectar la existencia de una fuga o pérdida de agua potable desde el medidor de consumo o en la cañería en la que se encuentra instalado
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Punto de Suministro de la cuenta comercial.
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Robo del medidor de consumo
Se detecta el hurto del medidor de consumo [puede implicar la existencia de pérdida de agua].
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Punto de suministro de la cuenta comercial.
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Relacionadas con la conexión al servicio de agua potable
Solicitud de desconexión a los servicios disponibles
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de Suministro de la cuenta comercial.
- Ser propietario, condómino o co-propietario del inmueble.
- Escritura o boleto de compraventa o contrato de alquiler sellado u otro documento que acredite la titularidad o posesión del inmueble
- Solamente para inmuebles deshabitados/desocupados y que no sean objeto de ningún tipo de uso; y mientras se continúe dicha situación [supeditado a verificación por inspección de ASSA].
- Deuda: el inmueble no debe poseer ningún comprobante pendiente de pago vencido o por vencer, emitido o por emitirse.
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Solicitud de informe de conexiones existentes de agua potable
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de suministro de la cuenta comercial.
- Para consultas sobre lotes Baldíos o Deshabitados, es necesario informar una Dirección Postal para el envío de facturas y notificaciones.
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Solicitud de informe de factibilidad técnica para proyectos de obra de expansión del servicio de agua potable a construir por terceros
Solicitud de evaluación de la factibilidad técnica para la ejecución de una obra de infraestructura para la extensión de la red distribuidora de agua potable en un área actualmente sin disponibilidad del servicio.
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Solicitud de instalación de medidores de consumo
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de Suministro de la cuenta comercial
- El inmueble debe poseer conexión propia e independiente de cualquier otro inmueble lindero
- Ser titular del inmueble, inquilino u ocupante
- DNI del solicitante
- Escritura o boleto de compraventa o contrato de alquiler sellado u otro documento que acredite la titularidad o posesión del inmueble
- Para PH:
- Acta Asamblearia del consorcio donde se trate el tema y cuente con la unanimidad de aprobación de los copropietarios y cuente con el pedido expreso de la solicitud de instalación de medidor y la unificación del consorcio. (sólo para cuando pase a facturar el consorcio).
- Fotocopia del Plano de Instalaciones Sanitarias Internas independientes.
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Solicitud de no conexión a los servicios disponibles
¿Qué necesitas para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de suministro de la cuenta comercial
- Ser propietario, condómino o co-propietario del inmueble
- Escritura o boleto de compraventa o contrato de alquiler sellado u otro documento que acredite la titularidad o posesión del inmueble
- Solamente para inmuebles deshabitados/desocupados y que no sean objeto de ningún tipo de uso; y mientras se continúe dicha situación [supeditado a verificación por inspección de ASSA]
- Deuda: el inmueble no debe poseer ningún comprobante pendiente de pago vencido o por vencer, emitido o por emitirse
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Solicitud de nueva conexión al servicio de agua potable
¿Qué necesitas para realizar este trámite?
- DNI del solicitante
- Escritura o boleto de compraventa o contrato de alquiler sellado u otro documento que acredite la titularidad o posesión del inmueble
- Ultimo comprobante Tasa General Inmueble (solamente Rosario)
- Carátula del plano o manzanero municipal (detallar la ubicación donde solicita la nueva conexión indicando distancia desde ejes medianeros, puede ser a mano alzada)
- Inmuebles baldíos: plano de anteproyecto con las instalaciones internas
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Relacionadas con la calidad del servicio de agua potable
Presencia de turbiedad y sedimentos
Se detecta turbiedad en el agua potable (falta de transparencia del agua) y/o la presencia de sedimentos (partículas minerales suspendidas en el agua potable).
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- Punto de Suministro de la cuenta comercial.
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Servicio de cloaca
Relacionadas inconvenientes en el servicio de cloaca
Colocación de la tapa de la boca registro (tapa redonda)
Se detecta que la tapa de la boca de registro (tapa redonda, grande y metálica) se encuentra fuera de su marco, ha sido extraída y la boca de registro se encuentra a cielo abierto, se encuentra dañada o en mal estado de conservación.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Dirección (calle y altura) donde se encuentra el inconveniente.
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Desborde / Limpieza de sumidero (tapa rectangular)
Se detecta que el sumidero o boca de tormenta se encuentra anegado/inundado o tapado por residuos.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Intersección de calles donde se encuentra el inconveniente
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Obstrucción de la colectora cloacal
Se detecta la obstrucción de la red colectora de desagües cloacales que impide el correcto escurrimiento de los líquidos cloacales de los inmuebles de la cuadra, pudiendo presentarse el inconveniente acompañado de la presencia de olores y/o desbordes de líquidos cloacales en el interior de los inmuebles o la vía pública.
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Obstrucción de la conexión cloacal
Se detecta la obstrucción de la conexión al servicio de desagües cloacales que impide el correcto escurrimiento de los líquidos cloacales, pudiendo presentarse el inconveniente acompañado de la presencia de olores y/o desbordes internos de líquidos cloacales.
NOTA: la obstrucción debe registrarse en la primera cámara de inspección existente en el interior del inmueble, es decir la más cercana a la vía pública; si el problema se evidenciara en otras cámaras de inspección existentes en el interior del inmueble y no en la primera de ellas, el inconveniente técnico no corresponde a la conexión al servicio sino a las instalaciones sanitarias internas del inmueble y el Usuario deberá solicitar los servicios de un profesional cloaquista particular.
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Relacionadas con la conexión al servicio de cloaca
Solicitud de desconexión a los servicios disponibles
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de Suministro de la cuenta comercial.
- Ser propietario, condómino o co-propietario del inmueble.
- Escritura o boleto de compraventa o contrato de alquiler sellado u otro documento que acredite la titularidad o posesión del inmueble
- Solamente para inmuebles deshabitados/desocupados y que no sean objeto de ningún tipo de uso; y mientras se continúe dicha situación [supeditado a verificación por inspección de ASSA].
- Deuda: el inmueble no debe poseer ningún comprobante pendiente de pago vencido o por vencer, emitido o por emitirse.
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Solicitud de informe de conexiones existentes de desagües cloacales
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de Suministro de la cuenta comercial.
- Para consultas sobre lotes Baldíos o Deshabitados, es necesario informar una Dirección Postal para el envío de facturas y notificaciones.
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Solicitud de informe de cota nivel
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de Suministro de la cuenta comercial
- Punto de Informe de Cota Nivel: marcación a mano alzada de la ubicación del Punto de informe de la cota nivel solicitada en la representación gráfica del inmueble existente en la constancia del trámite «Consulta de Datos de Usuario» [X:X: consulta de datos de usuario], y detalle de la distancia (en metros y centímetros) del Punto de Informe a la línea medianera del inmueble (remarcar en la gráfica del inmueble la línea medianera de referencia) [Ver ejemplo]
- Para consultas sobre lotes Baldíos o Deshabitados, es necesario informar una Dirección Postal para el envío de facturas y notificaciones.
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Solicitud de informe de factibilidad técnica para proyectos de obra de expansión del servicio de desagües cloacales a construir por terceros
Solicitud de evaluación de la factibilidad técnica para la ejecución de una obra de infraestructura para la extensión de la red colectora de desagües cloacales en un área actualmente sin disponibilidad del servicio.
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Solicitud de no conexión a los servicios disponibles
¿Qué necesitas para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de suministro de la cuenta comercial
- Ser propietario, condómino o co-propietario del inmueble
- Escritura o boleto de compraventa o contrato de alquiler sellado u otro documento que acredite la titularidad o posesión del inmueble
- Solamente para inmuebles deshabitados/desocupados y que no sean objeto de ningún tipo de uso; y mientras se continúe dicha situación [supeditado a verificación por inspección de ASSA]
- Deuda: el inmueble no debe poseer ningún comprobante pendiente de pago vencido o por vencer, emitido o por emitirse
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Solicitud de nueva conexión al servicio de desagües cloacales
¿Qué necesitas para realizar este trámite?
- DNI del solicitante
- Escritura o boleto de compraventa o contrato de alquiler sellado u otro documento que acredite la titularidad o posesión del inmueble
- Ultimo comprobante Tasa General Inmueble (solamente Rosario)
- Carátula del plano o manzanero municipal (detallar la ubicación donde solicita la nueva conexión indicando distancia desde ejes medianeros, puede ser a mano alzada)
- Inmuebles baldíos: plano de anteproyecto con las instalaciones internas
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Relacionadas con la calidad en el servicio de cloaca
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Tu Factura
Relacionadas con tus datos
Cómo generar una impresión de las facturas vencidas
Podés generar e imprimir tu/s factura/s vencidas desde la Oficina Virtual, haciendo clic en Trámites Comerciales, seleccionando a continuación “Impresión de las facturas vencidas” y luego abonarla en las entidades de Cobro o Bancos autorizados. Ver más en Planes y forma de pago. Si no te has registrado en el sitio, debés hacerlo previamente.
Para realizar este trámite, necesitás contar con el Punto de Suministro que figura en cualquiera de sus facturas.
Condiciones a tener en cuenta para actualizar sus facturas vencidas:
Podrás incluir aquellos comprobantes que superaron el 3er vencimiento de su factura original.
Por ejemplo: Bimestre 03/2013, el vencimiento original es el 13/05/2013, su 3er vencimiento será el 13/06/2013. Si quiere generar una factura e incluir la misma, dicho comprobante deberá realizarse superando la fecha del 3er vencimiento.
El vencimiento de la Factura creada tiene como máximo 15 días corridos posteriores a la fecha en que se está generando la misma.
Por ejemplo: Si lo genera el 05/06/2013 se le podrá otorgar una factura con vencimiento máximo al 20/06/2013 para ser pagadero en cualquiera de las Bocas de Cobranzas Externas (Bancos y Rapipagos).Ver más en Medios de pago.
IMPORTANTE: Las facturas confeccionadas sólo podrán ser abonadas hasta los vencimientos informados.
Consideraciones técnicas:
– El formato de la factura está diseñado sobre un papel A4 (21 x 29,7 cm)
– El navegador que utilice (por ejemplo: Firefox, Explorer, etc.) debe permitir elementos o ventanas emergentes.
– Se requiere un programa de visualización de archivos PDF (por ejemplo: Acrobat Reader).
También podés cancelar tu/s factura/s con Tarjetas de Crédito llamando al Centro de Atención al Usuario 24 horas al teléfono 0810-777-2000.
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Cómo imprimir la última Factura de Aguas Santafesinas
Podés imprimir tu factura accediendo desde la Oficina Virtual haciendo clic en Trámites Comerciales y seleccionando a continuación “Impresión de la última factura”. Luego imprimirlo y abonarla en las entidades de Cobro o Bancos autorizados. Ver más en Medios de pago.
Para realizar este trámite, necesitás contar con el Punto de Suministro que figura en cualquiera de tus facturas anteriores.
Tené presente que sólo podrás imprimir, desde la Oficina Virtual, aquellas facturas que no hayan superado la fecha de la tercera oportunidad de pago (Tercer Vencimiento).
IMPORTANTE: Las facturas confeccionadas sólo podrán ser abonadas hasta los vencimientos informados.
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Cómo leer tu factura
Cómo leer tu medidor
A través del micromedidor, podrás verificar el consumo exacto de tu inmueble y abonar el servicio en relación a éste. Así, se facturará precisamente lo que utilizas y el sistema se convertirá en el método más justo.
Además, el medidor será una forma de tomar conciencia sobre la preservación del recurso al fomentar la prevención del derroche.
Consulta de datos del usuario, inmueble y servicios
Puede consultar todos los datos registrados en su cuenta comercial.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
Registrarte como usuario del sitio web de ASSA para realizar la consulta desde la Oficina Virtual de modo on line, o solicitar la constancia de la “Consulta de Datos de Usuarios” en cualquiera de los Centros de Atención a Usuarios de Aguas Santafesinas.
¿Cómo podés resolver esto?
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Dónde se encuentra el Punto de Suministro en la factura
En la parte superior izquierda de la factura debajo del recuadro con los datos del Titular.
Informe de número de cuenta comercial
Todos los inmuebles ubicados dentro del área de prestación de los servicios de agua, cloaca y/o pluvial poseen una cuenta comercial en Aguas Santafesinas S.A..
Los usuarios del servicio que así lo requieran pueden solicitar se le informe el Punto de suministro y el Número de Unidad de Facturación (Nro. de Cuenta Comercial) correspondiente a su inmueble.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Dirección (calle y altura) del inmueble.
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Verificación parcelaria
Todos los inmuebles ubicados dentro del área de prestación de los servicios de agua, cloaca y/o pluvial poseen una Cuenta Comercial en Aguas Santafesinas SA., los Usuarios del Servicio que así lo requieran pueden solicitar se le informe el Punto de Suministro correspondiente a su inmueble.
El trámite de Verificación Parcelaria se inicia cuando el inmueble sobre el que se requiere conocer el Número de Cuenta Comercial no se encuentra catastrado por Aguas Santafesinas y es necesario identificarlo en el Castrato Municipal y/o Provincial para realizar la adecuación catastral y asignar al inmueble un Número de Cuenta Comercial.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Dirección (calle y altura) del inmueble.
- Solicitud realizada por Propietarios: debe presentar copia de la Escritura de Propiedad del inmueble.
- Solicitud realizada por Ocupantes: debe informar el Número de Partida Inmobiliaria (presentando copia de la boleta del Impuesto Inmobiliario, API), o Nomenclatura Catastral Municipal (presentando copia de la boleta de la Tasa General de Inmuebles Municipal, TGI).
NOTA: en caso de no poseerse la documentación requerida, el Usuario puede solicitar en el Centro de Atención a usuarios de Aguas Santafesinas asistencia para identificar el inmueble en el Catastro Municipal y/o Provincial.
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Relacionadas con tus pagos
Consulta de deuda
Te permite conocer el estado de los pagos del servicio.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Registrarte como usuario del sitio web de ASSA para acceder a la Oficina Virtual. [ver aquí]
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Informe de deuda o de libre deuda para usuarios
Te permite disponer de un certificado de deuda o de libre deuda otorgado por ASSA.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de Suministro de la cuenta comercial.
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Pagos Duplicados
Solicitud de verificación en caso de haber abonado más de una vez la misma factura, con el fin de que las sumas abonadas en demasía sean devueltas o acreditadas en la cuenta comercial del Usuario para la cancelación automática de futuras facturas.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de Aguas Santafesinas sobre la que se realizará la verificación de pago duplicado.
- Comprobantes de pago de las facturas.
Nota sobre comprobantes de pago de facturas:
- Facturas abonadas en efectivo o con cheque: ticket o comprobante de pago original.
- Facturas abonadas con tarjeta de débito, o en cajeros automáticos, o por medios electrónicos de pago (Pago Mis Cuentas, Pago Link): ticket del pago realizado o resumen de la cuenta bancaria donde conste el débito (pago) realizado.
- Facturas abonadas con tarjeta de crédito, o por medios electrónicos de pago (Visa Home): resumen de la tarjeta de crédito donde conste el pago realizado.
- Facturas abonadas por medio de Débito Automático en cuenta bancaria: resumen de la cuenta bancaria donde conste el débito (pago) realizado.
- Facturas abonadas por medio de Débito Automático con tarjeta de crédito: resumen de la tarjeta de crédito donde conste el pago realizado.
¿Cómo podés resolver esto?
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Reclamo por no recepción de factura
Implica el reclamo debido a la no recepción de alguno de los tipos de facturas enviadas por ASSA, y la solicitud de reenvío de dicha factura pendiente de ser recibida. El reclamo de no recepción puede referirse a:
- Ultima Factura de los Servicios Generales [Factura bimestral por los Servicios de Agua y/o Cloaca y/o Pluvial]
- Ultima Factura del Plan de Pagos por la Financiación de Deuda.
- Ultima Factura del Plan de Cuotas de los Cargos de Conexión de Agua, Conexión de Cloaca, Instalación de Medidor, u otros Cargos Especiales [Desconexión y No Conexión al Servicio, Evacuaciones Industriales, Obra de Infraestructura de Agua, de Cloaca o Industrial]
- Ultima Factura de Servicios Especiales [Agua en Bloque, Agua para Vehículos Aguadores, Agua para Limpieza y Riego Público, Servicio a Instalaciones Provisorias o Desmontables, Descargas de Vehículos Atmosféricos, Desagües Cloacales con Mediciones de Efluentes, etc.]
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de Suministro/Unidad de Facturación de la cuenta comercial.
NOTA: Verifique que los siguientes datos de su cuenta comercial sean correctos para la remisión de las facturas y notificaciones [descargalo aquí]
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Solicitud de adhesión, modificación o baja de Débito Automático
Solicitud de adhesión, modificación o baja al débito automático para el pago de las facturas.
Es posible adherir al Débito Automático las siguientes facturas, determinando el Usuario cuales de estas desea adherir:
- Servicios Generales [facturación bimestral por Agua y/o Cloaca y/o Pluvial]
- Cuotas de Planes de Financiación de Deuda
- Cuotas de Planes de Financiación de Cargos Especiales [Conexión de Agua, Conexión de Cloaca, Instalación de Medidor, etc.]
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de suministro de la cuenta comercial.
- Para adhesiones con Tarjeta de Crédito: Numero de Tarjeta de Crédito
- Para adhesiones con Cuenta Bancaria: Numero de CBU [Clave Bancaria Única]
- Nombre completo del Titular de la Tarjeta de Crédito o Cuenta Bancaria
- Tipo y Numero de Documento del Titular de la Tarjeta de Crédito o Cuenta Bancaria
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Solicitud de constatación de pagos realizados
Solicitud para que se verifique un pago realizado que no ha sido acreditado en su cuenta comercial, detectándose la situación por constar impaga la factura en un “Informe de Deuda”, por haber recibido un “Aviso de Deuda” o un “Aviso de Reducción o Corte del Servicio por Mora”, o por encontrarse informada en la factura la existencia de una deuda.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Facturas de Aguas Santafesinas sobre las que se realizará la constatación de pago.
- Comprobante de pago de la factura reclamada.
NOTA:
- Facturas abonadas en efectivo o con cheque: ticket o comprobante de pago original.
- Facturas abonadas con tarjeta de debito, en cajeros automáticos, por medio de Debito Automático en cuenta bancaria o por medios electrónicos de pago (Pago Mis Cuentas, Pago Link): resumen de la cuenta bancaria donde conste el débito (pago) realizado.
- Facturas abonadas con tarjeta de crédito, por medio de Débito Automático con tarjeta de crédito o por medios electrónicos de pago (Visa Home): resumen de la tarjeta de crédito donde conste el pago realizado.
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Relacionadas con la facturación
Desacuerdo en facturación de cargos de micromedición, conexión de agua o conexión de cloaca
Desacuerdo presentado por el Usuario por la facturación de Cargos Especiales, o la omisión de su facturación, el tipo de Cargos Especial facturado, la cantidad de Cargos Especiales facturados, la tarifa aplicada al Cargo Especial facturado, o las condiciones de su pago (contado o financiado), cantidad de cuotas y su periodicidad (mensual o bimestral).
- Cargo Especial de Micromedición [por instalación de medidores]
- Cargo Especial de Conexión de Agua [por construcción de conexiones]
- Cargo Especial de Conexión de Cloaca [por construcción de conexiones]
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- Factura de ASSA o Punto de suministro/Unidad de Facturación de la cuenta comercial del inmueble.
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Desacuerdo en facturación por los servicios generales (consumo asignado)
Objeción presentada por el Usuario referida a alguno de los parámetros (datos) utilizados para la facturación del servicio en inmuebles que facturan por Consumo Asignado (Superficies del Inmueble), entre éstos:
- Superficie del Terreno (m2)
- Superficie Cubierta (m2)
- Superficie Semicubierta (m2)
- Superficie Equivalente (m2): Formula aplicable para el cálculo de consumos asignados en inmuebles con construcciones; y Régimen Especial para Baldíos (conectados o no conectados).
- Régimen de Facturación de los Servicios Generales prestados: Medido, No Medido o Medido Denegado.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de Suministro/Unidad de Facturación de la cuenta comercial del inmueble.
- (opcional) Plano de mensura y/o Plano de Arquitectura, o Escrituras de Propiedad con descripción del inmueble.
¿Cómo podés resolver esto?
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Desacuerdo en facturación por los servicios generales (consumo medido)
Objeción presentada por el Usuario sobre los consumos registrados y facturados, así como sobre los medidores instalados en las conexiones de agua que abastecen su inmueble (cantidad e identificación), o sobre aspectos que hagan al proceso de instalación de medidores o su recambio. Incluye el desacuerdo en el Régimen de Facturación de los Servicios Generales prestados: Medido, No Medido o Medido Denegado.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de Suministro/Unidad de Facturación de la cuenta comercial del inmueble.
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Desacuerdo en facturación por los servicios generales (disponibilidad de servicios)
Objeción presentada por el Usuario referida a los Servicios Generales (Agua Potable, Desagües Cloacales y/o Desagües Pluviales) disponibles para su inmueble y facturados.
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- Factura de ASSA o Punto de suministro/Unidad de Facturación de la cuenta comercial del inmueble.
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Desacuerdo en facturación por los servicios generales (inmuebles en propiedad horizontal - PH)
Objeción presentada por el Usuario referida a alguno de los parámetros (datos) utilizados para la facturación del servicio en inmuebles bajo régimen de propiedad horizontal, independientemente que facturen por Consumo Medido o Asignado, entre éstos:
- Superficie del Terreno (m2)
- Superficie Cubierta (m2)
- Superficie Semicubierta (m2)
- Superficie Equivalente (m2): Formula aplicable para el cálculo de consumos asignados.
- Porcentaje de Participación/Dominio en edificios bajo régimen de propiedad horizontal (%), pudiendo implicar desacuerdo en el Número de Unidad Funcional (según Plano de PH).
- Régimen de Complementación para Unidades Funcionales de edificios en propiedad horizontal: desacuerdo por Unidad Funcional complementada o desacuerdo por Unidad Complementaria/Especial.
- Régimen de Facturación Unificada a Consorcios [parcial o total, medida o no medida]: desacuerdo por inclusión o exclusión de Unidad Funcionales o Complementarias/Especiales en el régimen de Facturación Unificada a Consorcios.
- Régimen de Facturación de los Servicios Generales prestados: Medido, No Medido o Medido Denegado.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de Suministro/Unidad de Facturación de la cuenta comercial del inmueble.
- Plano de mensura y subdivisión en Propiedad Horizontal
- (opcional) Reglamento de Propiedad Horizontal (Reglamento de Administración y Copropiedad)
- Escrituras de Propiedad: para el caso de Unidades Complementarias/Especiales
- (opcional) Acta de Asamblea de Copropietarios: para el caso de Facturación Unificada a Consorcios.
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Relacionadas con el inmueble
Cambio de direcciones del inmueble
El Usuario puede solicitar a Aguas Santafesinas la actualización de los datos de direcciones de su inmueble:
- Dirección Oficial del inmueble [Dirección de Inmueble]: corresponde a la dirección “oficial” del inmueble otorgada por el Catastro Municipal. Esta dirección tiene por finalidad identificar el inmueble según su dirección oficial, sin embargo a esta dirección no se remiten en ningún caso las facturas y notificaciones.
- Dirección Real de la puerta de ingreso del inmueble [Dirección de Unidad]: corresponde a la dirección “real” del inmueble que figura en su fachada. Esta dirección tiene por finalidad identificar el inmueble en caso de visitas para atender reclamos y solicitudes, y a su vez es la dirección a la que se remiten las facturas y notificaciones (si la cuenta comercial no posee un Broche de Reparto Postal y/o un Destinatario/Dirección Postal).
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de Suministro de la cuenta comercial del inmueble.
- Cambio en la Dirección Oficial del inmueble:
- Certificado de Numeración Oficial otorgado por Catastro Municipal.
- Cambio en la Dirección Real del inmueble:
- Declaración del Usuario ante ASSA de la Dirección Real de la puerta principal de ingreso al inmueble [Calle, Nro. de Puerta, Piso, Dpto.]
¿Cómo podés resolver esto?
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Modificación de inmuebles bajo Régimen de propiedad horizontal
El trámite de Modificación de Inmuebles bajo Régimen de Propiedad Horizontal se debe realizar cuando un edificio bajo régimen de propiedad horizontal ha sufrido una modificación que altera su anterior conformación, pudiendo implicar cambios en la superficie del terreno, el aumento de las superficies construidas, la disminución de las mismas, la reconfiguración de las Unidades Funcionales y Complementarias, o una combinación de estas modificaciones.
Este trámite permite que se actualicen los datos del inmueble de acuerdo a la nueva conformación del mismo; y se asignen correctamente cuentas comerciales para cada Unidad Funcional o Complementaria, a modo tal que los Usuarios puedan realizar las gestiones y trámites que requieran ante Aguas Santafesinas.
NOTA: las modificaciones catastrales y edilicias de los inmuebles deben ser declaradas ante ASSA dentro de los treinta (30) días posteriores de producida la novedad.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Requisitos [descargalos aquí]
- Formulario de Datos [descargalo aquí]
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Solicitud de actualización de la planimetría de inmuebles [actualización gráfica]
El Usuario puede solicitar, en caso de detectarse un error gráfico, la actualización de la representación gráfica de su inmueble en la cartografía del Catastro de Inmuebles de Aguas Santafesinas.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de Suministro/Unidad de Facturación de la cuenta comercial del inmueble.
¿Cómo podés resolver esto?
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Subdivisión de inmuebles bajo régimen de propiedad horizontal [afectación]
El trámite de Subdivisión de Inmuebles bajo Régimen de Propiedad Horizontal se debe realizar cuando un inmueble haya sido dividido en dos o más Unidades Funcionales que componen un único edificio (se trate de edificios de alto, es decir de varios pisos; o edificios de pasillo, es decir de una sola planta).
Este trámite permite que se actualicen los datos de los inmuebles de acuerdo a las nuevas conformaciones de los mismos; y se asignen cuentas comerciales para cada nueva Unidad Funcional o Complementaria, a modo tal que los Usuarios puedan realizar las gestiones y trámites que requieran ante Aguas Santafesinas.
El trámite de Subdivisión de Inmuebles bajo Régimen de Propiedad Horizontal permite al Usuario solicitar la conexión independiente a los servicios (si fuera técnicamente posible) y la individualización de la facturación de los servicios brindados.
NOTA: las modificaciones catastrales y edilicias de los inmuebles deben ser declaradas ante ASSA dentro de los treinta (30) días posteriores de producida la novedad.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Requisitos [descargalos aquí]
- Formulario de Datos [descargalo aquí]
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Subdivisión Parcelaria
El trámite de Subdivisión Parcelaria se debe realizar cuando un inmueble haya sido dividido en dos o más inmuebles.
Este trámite permite que se actualicen los datos de los inmuebles de acuerdo a las nuevas conformaciones de los mismos; y se asignen cuentas comerciales para cada nuevo inmueble, a modo tal que los Usuarios puedan realizar las gestiones y trámites que requieran ante Aguas Santafesinas.
El trámite de Subdivisión Parcelaria permite al Usuario solicitar la conexión independiente a los servicios y la individualización de la facturación de los servicios brindados.
NOTA: las modificaciones catastrales y edilicias de los inmuebles deben ser declaradas ante ASSA dentro de los treinta (30) días posteriores de producida la novedad.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Requisitos [descargalos aquí]
- Formulario de datos [descargalo aquí]
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Unificación de inmuebles bajo régimen de propiedad horizontal [desafectación]
El trámite de Unificación de Inmuebles bajo Régimen de Propiedad Horizontal se debe realizar cuando un edificio bajo régimen de propiedad horizontal ha sido desafectado de tal condición y las Unidades Funcionales y Complementarias que lo componen se vuelven a integrar como una única unidad constructiva y de dominio; pudiendo implicar cambios en la superficie del terreno, el aumento de las superficies construidas, la disminución de las mismas, o una combinación de estas modificaciones.
Este trámite permite que se actualicen los datos del inmueble de acuerdo a la nueva conformación del mismo; y se asigne una cuenta comercial al nuevo inmueble, a modo tal que el Usuario puedan realizar las gestiones y trámites que requiera ante Aguas Santafesinas.
NOTA: las modificaciones catastrales y edilicias de los inmuebles deben ser declaradas ante ASSA dentro de los treinta (30) días posteriores de producida la novedad.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Requisitos [descargalos aquí]
- Formulario de datos [decargalo aquí]
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Unificación parcelaria
El trámite de Unificación Parcelaria se debe realizar cuando dos o más inmuebles hayan sido unidos produciendo un nuevo único inmueble.
Este trámite permite que se actualicen los datos del inmueble de acuerdo a la nueva conformación del mismo, y se asigne una cuenta comercial para el nuevo inmueble, a modo tal que el Usuario pueda realizar las gestiones y tramites que requiera ante Aguas Santafesinas.
El trámite de Unificación Parcelaria permite al Usuario solicitar la conexión independiente a los servicios y la individualización de la facturación de los servicios brindados.
NOTA: las modificaciones catastrales y edilicias de los inmuebles deben ser declaradas ante ASSA dentro de los treinta (30) días posteriores de producida la novedad.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Requisitos [descargalos aquí]
- Formulario de datos [descargalo aquí]
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Relacionadas con descuentos y exenciones
Solicitud de anulación del descuento a jubilados y pensionados
Solicitud del Usuario para la anulación del Descuento a Jubilados y Pensionados por modificación de las circunstancias que justifican su otorgamiento.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de Suministro/Unidad de Facturación de la cuenta comercial del inmueble.
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Solicitud de descuento a jubilados y pensionados con haberes mínimos
Solicitud de descuento equivalente a los Cargos Fijos de cada Servicio prestado, para Jubilados y Pensionados con Haberes Mínimos.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de Suministro/Unidad de Facturación de la cuenta comercial del inmueble.
- Folleto de requisitos [descargalo aquí]
¿Cómo podés resolver esto?
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Solicitud de descuento por Caso Social
Pueden solicitarlo los Usuarios del Servicio que como consecuencia de su situación socio-económica o una situación particular grave, ya sea permanente o transitoria, no se encuentren en condiciones de afrontar el pago de los Servicios Sanitarios.
Corresponde al descuento temporal por un año calendario de duración [seis Períodos Bimestrales de facturación], desde la presentación de la Solicitud [no comprende deudas contraídas con anterioridad a la fecha de solicitud].
El Beneficio es renovable anualmente de continuarse la situación de necesidad o carencia, y el porcentaje de descuento corresponde al 100% de la factura.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de Suministro/Unidad de Facturación de la cuenta comercial del inmueble.
- Folleto de Casos Sociales [descargarlo aquí]
- Formulario de Solicitud de Caso Social [descargalo aquí]
- Formulario de Renovación de Caso Social [descargalo aquí]
¿Cómo podés resolver esto?
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Solicitud de exención
Corresponde a la solicitud del Usuario de exención en el pago de los Servicios prestados, cuando la actividad desarrollada en el inmueble encuadre en los casos previstos en el Régimen Tarifario [art. 48]:
- Entidades Deportivas: Descuento del 50% en los consumos hasta 5.000 m3 bimestrales.
- Templos de Cultos reconocidos: Total de la tarifa de los Servicios prestados.
- Hogares, Asilos y Orfanatos gratuitos: Total de la tarifa de los Servicios prestados.
- Hospitales, Centros Asistenciales y Dispensarios: Total de la tarifa de los Servicios prestados.
- Establecimientos Educativos [de gestión privada]: Total de la tarifa de los Servicios prestados.
- Bibliotecas Populares reconocidas: Total de la tarifa de los Servicios prestados.
- Delegaciones Diplomáticas de Estados Extranjeros: Total de la tarifa de los Servicios prestados.
- Jubilados y Pensionados [DIPOS/OSN], o su cónyuge supérstite: Total de la tarifa de los Servicios prestados.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Punto de Suministro/Unidad de Facturación de la cuenta comercial del inmueble.
- Requisitos [descargalos aquí]
¿Cómo podés resolver esto?
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Servicios Especiales
Certificado de deuda para escribanos públicos
Solicitud de emisión del Certificado de Deuda para Escribanos Públicos, necesario para la transferencia de dominio, incorporación de un inmueble al régimen de propiedad horizontal y constitución de derechos reales. [Art. 92, Ley Provincial Nro. 11.220]
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
Presentación del formulario de Certificado de Deuda para Escribanos (oportunamente entregado por ASSA) con los datos del titular actual del inmueble, croquis (medidas del terreno, calles y arranque), datos del inmueble (cuenta, subcuenta, dirección, sección y manzana) y firma, sello y matrícula del escribano.
¿Cómo podés resolver esto?
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Oficio (exclusivo para abogados – martilleros públicos – gestores autorizados)
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de Aguas Santafesinas
- Formulario del oficio por duplicado donde conste firma y sello del juez actuante.
¿Cómo podés resolver esto?
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Solicitud de Admisión/Recepción de Vertidos Industriales y/o Cloacales
Solicitud realizada por Usuarios No Residenciales (industrias, comercios, empresas de servicios, etc.) para la autorización y regularización del vertido de desagües industriales, asimilables y/o sanitarios al sistema cloacal. (Art. 62, Ley Provincial Nro. 11.220, y normas aplicables).
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Nro. de Punto de suministro/Nro. de identificación de la cuenta comercial del inmueble
- Requisitos [descargarlos aquí]
- Completar y presentar Formulario «RE Servicios Especiales.07-Formulario de Admisión de Vertidos Industriales» de Aguas Santafesinas S.A [descargarlo aquí]
- Información Complementaria [ver aquí]
- Micrositio [ver aquí]
- Enlace externo a «Manuales de Buenas Prácticas Ambientales» [ver aquí]
¿Cómo podés resolver esto?
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Solicitud de autorización de Fuentes Alternativas de aprovisionamiento de agua y/o de descargas de efluentes
Solicitud de autorización de uso de Fuentes Alternativas de aprovisionamiento de agua [perforaciones] y de descarga al Sistema Cloacal de efluentes provenientes de agua no provista por el Prestador . (Art 58 – Ley 11.220 y Art 42 – Anexo 9 Régimen Tarifario).
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Factura de ASSA o Nro. de Punto de Suministro/Nro. de Identificación de la cuenta comercial del inmueble.
- Completar y presentar»Formulario para Autorización y/o Regularización de Fuentes Alternativas de aprovisionamiento de agua» [descargarlo aquí]
- Plano vista en planta del establecimiento con identificación clara y legible de los sectores y con líneas de agua potable provista por Aguas Santafesinas SA (en color azul), otra fuente de suministro (en color verde). Identificar y marcar ubicación de perforaciones, cisternas y tanques.
- Constancia de cumplimiento de la Resolución Provincial N° 395/07.
- Enlace externo a «Manuales de Buenas Prácticas Ambientales» [ver aquí]
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Solicitud de interferencia
Solicitud de informe de interferencia de obra proyectada con instalaciones subterráneas de Aguas Santafesinas en espacio de dominio público, presentada por un Organismo Estatal o empresa Prestadora de Servicios Públicos.
¿Qué necesitás para realizar este trámite?
- Nota solicitando el Informe de Interferencia de Instalaciones Subterráneas
- Plano del área de consulta con detalle de las obras a ejecutar.
¿Cómo podés resolver esto?
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Gestiones Online
Cómo consultar desde el sitio si tu cuenta registra deuda
Debés acceder a la Oficina Virtual y una vez que ingreses con tus datos de log in, hacer clic en “Trámites Comerciales” y seleccionar a continuación “Consulta de deuda”. Si no te has registrado en el sitio, debés hacerlo previamente desde el mismo portal de ingreso.
Existen dos formas de consulta:
- Consulta puntual: te permite consultar el estado de una cuenta en particular. Para eso, hacé clic en el botón «Consulta Puntual». Una vez allí, consigná el Punto de Suministro que se encuentra en tu factura y presioná el botón «Confirmar”. Para acceder a la información, hacé clic en el botón “Ver detalle”.
- Consulta cuentas asociadas: esta opción, a diferencia de la consulta puntual, te permite asociar a su usuario web varias cuentas y luego, consultar su estado sin necesidad de ingresar el dato del “Punto de Suministro” cada vez que efectúa la consulta. Para acceder a esta opción, hacé clic en el botón “Asociar otra cuenta”. Una vez allí, consigná el Punto de Suministro que se encuentran en tu factura y presioná el botón “Confirmar”. Luego, en el listado de cuentas asociadas, hacé clic sobre el Punto de Suministro para acceder a la información de la cuenta.
¿Cómo podés resolver esto?
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De manera online
OFICINA VIRTUAL
Cómo desasociar una cuenta de su usuario
Para desasociar una cuenta de tu usuario, deberás hacer clic sobre tu nombre, el cual se visualiza en la barra gris de la parte superior derecha de la página y deberás elegir “Configuración”.
Se mostrará en una nueva página la sección «Configuración». En la misma aparece también el apartado «Cuentas asociadas». Allí se listan todas las cuentas que fuiste asociando a tu usuario.
Para eliminar una cuenta, deberás hacer click sobre la columna que aparece a la izquierda de la grilla, sobre la cruz (x). Esta acción deberás repetirla por cada una de las cuentas que desee desasociar.
Para confirmar la operación, deberás presionar el botón “Confirmar” que aparece debajo del listado de cuentas.
¿Cómo podés resolver esto?
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De manera online
OFICINA VIRTUAL
Cómo generar una impresión de las facturas vencidas
Podés generar e imprimir tu/s factura/s vencidas desde la Oficina Virtual, haciendo clic en Trámites Comerciales, seleccionando a continuación “Impresión de las facturas vencidas” y luego abonarla en las entidades de Cobro o Bancos autorizados. Ver más en Planes y forma de pago. Si no te has registrado en el sitio, debés hacerlo previamente.
Para realizar este trámite, necesitás contar con el Punto de Suministro que figura en cualquiera de sus facturas.
Condiciones a tener en cuenta para actualizar sus facturas vencidas:
Podrás incluir aquellos comprobantes que superaron el 3er vencimiento de su factura original.
Por ejemplo: Bimestre 03/2013, el vencimiento original es el 13/05/2013, su 3er vencimiento será el 13/06/2013. Si quiere generar una factura e incluir la misma, dicho comprobante deberá realizarse superando la fecha del 3er vencimiento.
El vencimiento de la Factura creada tiene como máximo 15 días corridos posteriores a la fecha en que se está generando la misma.
Por ejemplo: Si lo genera el 05/06/2013 se le podrá otorgar una factura con vencimiento máximo al 20/06/2013 para ser pagadero en cualquiera de las Bocas de Cobranzas Externas (Bancos y Rapipagos).Ver más en Medios de pago.
IMPORTANTE: Las facturas confeccionadas sólo podrán ser abonadas hasta los vencimientos informados.
Consideraciones técnicas:
– El formato de la factura está diseñado sobre un papel A4 (21 x 29,7 cm)
– El navegador que utilice (por ejemplo: Firefox, Explorer, etc.) debe permitir elementos o ventanas emergentes.
– Se requiere un programa de visualización de archivos PDF (por ejemplo: Acrobat Reader).
También podés cancelar tu/s factura/s con Tarjetas de Crédito llamando al Centro de Atención al Usuario 24 horas al teléfono 0810-777-2000.
¿Cómo podés resolver esto?
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De manera online
OFICINA VIRTUAL
Cómo imprimir la última Factura de Aguas Santafesinas
Podés imprimir tu factura accediendo desde la Oficina Virtual haciendo clic en Trámites Comerciales y seleccionando a continuación “Impresión de la última factura”. Luego imprimirlo y abonarla en las entidades de Cobro o Bancos autorizados. Ver más en Medios de pago.
Para realizar este trámite, necesitás contar con el Punto de Suministro que figura en cualquiera de tus facturas anteriores.
Tené presente que sólo podrás imprimir, desde la Oficina Virtual, aquellas facturas que no hayan superado la fecha de la tercera oportunidad de pago (Tercer Vencimiento).
IMPORTANTE: Las facturas confeccionadas sólo podrán ser abonadas hasta los vencimientos informados.
¿Cómo podés resolver esto?
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De manera online
OFICINA VIRTUAL
Cómo recuperar su contraseña
Si ya sos un usuario del sitio web, es decir que se ha registrado previamente, podés recuperar tu contraseña desde el sitio mismo. Para ello, ingrese a la Oficina Virtual, completá la dirección de mail consignado en la registración y seleccioná el botón «¿Olvidó su contraseña?» que aparece en la página de inicio a la derecha del botón “Ingresar”. Te llegará un mail con su contraseña.
¿Cómo podés resolver esto?
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De manera online
OFICINA VIRTUAL