Programa Aguas/Educa

Aguas Santafesinas S.A. desarrolla en forma permanente el Programa Aguas/Educa destinado a generar conciencia sobre la importancia de un elemento tan vital como el agua potable y la necesidad de realizar un uso responsable de la misma.

El Programa consta de numerosas actividades que tienen por objetivo dar a conocer la importancia del agua en nuestra vida, valorar el agua en la naturaleza, conocer el proceso de potabilización y generar conciencia sobre la necesidad de cuidar este recurso, consumiendo lo necesario pero sin derrochar.

Aguas Educa

El Programa consta de charlas, talleres, visitas a la Planta Potabilizadora y la presentación del espectáculo “Tomando conciencia”, especialmente diseñado para los más pequeños. Para reforzar esos conceptos, se entregan calcomanías alusivas y folletos, entre otros elementos. A los docentes se le entrega material audiovisual y didáctico de apoyo, para ampliar los contenidos en clase.

Desde el 2006 a la fecha, más de 83.000 alumnos fueron alcanzados en toda la provincia de Santa Fe.

La Casa del Agua - Rosario

Creada por Aguas Santafesinas en abril de 2008, es un espacio temático de información y esparcimiento, promoción cultural y de encuentro con la naturaleza alrededor de un recurso vital como lo es el agua. Recibe visitas educativas que delegaciones escolares realizan a la Planta Potabilizadora Rosario, (ubicada en French y Echeverría) donde conocen la importancia del agua para la vida, los procesos necesarios para su potabilización y la necesidad de hacer un uso responsable de la misma.

Más info sobre este espacio aquí

Turnos

Para solicitar turnos las escuelas, deben llamar al teléfono 0341 – 4378521 (de 8 a 16) o enviar un mail a lacasadelagua@aguassantafesinas.com.ar

Para Nivel Primario hay un cupo máximo de 40 estudiantes y para el Nivel Secundario se reciben hasta 30 estudiantes.

Al ser un espacio al aire libre en caso de lluvia, tanto el día anterior como en el momento de la visita, se suspende la misma y se reprograma según la disponibilidad de turnos libres, sin excepciones.

La Casa del Agua - Santa Fe

Espacio para actividades educativas en la Planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, para aprender de forma didáctica sobre el agua como elemento vital y la importancia del buen uso del servicio.

Con el objetivo de conocer el recorrido que realiza el agua desde el río hasta cada casa y el proceso por el que atraviesa, aprender por qué es tan importante para la vida y cómo podemos cuidarla, se realizan visitas guiadas y gratuitas para todo público, que incluyen distintas actividades participativas.

Más info sobre este espacio aquí

Turnos

Para solicitar turnos comunicate al teléfono (0342) 450-4573, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 o enviá un mail a visitasguiadassfe@aguassantafesinas.com.ar

Esfera del agua