CASILDA: SE REITERÓ LA NECESIDAD DE QUE DESARROLLOS INMOBILIARIOS CUMPLAN CON LAS NORMAS TÉCNICAS PARA REDES DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Por iniciativa del intendente Andrés Golosetti y el senador departamental Eduardo Rosconi, se realizó una reunión entre técnicos de Aguas Santafesinas y un representante del emprendimiento privado “Tierra de Sueños” de la ciudad de Casilda.

Autoridades de Aguas recibieron a Gastón Buno, representante técnico del emprendimiento privado “Tierra de sueños”, para analizar el proyecto destinado a abastecer de agua potable a dicho loteo.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de Aguas Santafesinas de la ciudad de Rosario, la empresa estuvo representada por el director Juan Manuel Costantini; la gerenta de Infraestructura, Patricia Zago; el gerente de la Región Sur, Ramiro Maurig; referentes del área técnica y autoridades del Distrito Casilda.

Así se compartió información sobre el estado actual de la obra y las acciones necesarias para que el fideicomiso pueda avanzar con los trabajos pendientes.

Cabe destacar que, por tratarse de un emprendimiento particular, la concreción del mismo corre por cuenta del privado a cargo de la iniciativa, como siempre se dejó en claro en las distintas reuniones y gestiones encaradas desde años atrás, desde el mismo momento en que ASSA fue puesta en conocimiento de la iniciativa.

Desde un principio, Aguas dejó en claro que el proyecto debe cumplir con la normativa técnica para dicho tipo de obra, realizándose todas las rectificaciones y pruebas necesarios antes de su puesta en marcha.

Ahora desde Aguas se detallaron los problemas técnicos detectados en la obra, que deben subsanarse, así como las acciones necesarias para poder avanzar y finalizarla.

Además, se entregaron al representante del emprendimiento los planos con detalles de las obras inconclusas, supervisados por el área técnica de Aguas.

La obra consiste en un acueducto de vinculación de la red de 6 kilómetros, que se extiende desde la cisterna de Aguas hasta el ingreso del loteo; el tendido de la red interna y el desarrollo de una perforación que ya se encuentra finalizada y en operación.