ROSARIO: AUTORIDADES DE AGUAS RECORRIERON LA OBRA DE CRACKING

Avanza a buen ritmo la obra de renovación de redes de agua potable en la ciudad de Rosario.

La presidente de Aguas Santafesinas, Renata Ghilotti, junto al vicepresidente de la empresa, Alfredo Menna, recorrieron e inspeccionaron los avances de la obra de renovación de redes de agua potable en Rosario, que beneficiará en un futuro a 30.000 usuarios de los barrios Lourdes y Pichincha.

Los trabajos incorporan la técnica de reinserción de cañerías (cracking), una innovadora tecnología que minimiza el impacto ambiental y mejora la eficiencia de las intervenciones. La obra forma parte de un plan histórico en el que el Gobierno invierte más de $ 87.000 millones, para renovar redes de agua y cloaca a los largo de la provincia que se extenderá hasta 2027.

En Rosario, las tareas tienen un plazo de ejecución de 10 meses, y hasta el momento presentan un avance del 40%: se renovaron 3600 metros de cañerías y 750 conexiones domiciliarias, en un total de 30 cuadras del barrio Lourdes.
La inversión del Gobierno provincial para la renovación de redes de agua potable en la ciudad, supera los $4 mil millones.