CASILDA: AGUAS SANTAFESINAS MEJORA EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN LA CIUDAD

La presidente de Aguas Santafesinas (ASSA), Renata Ghilotti, junto al gerente general, Cristian Latino y el vicepresidente, Alfredo Menna se reunieron con el intendente de la ciudad, Guillermo Franchella para presentar los avances del plan de mejoras que permitió optimizar el servicio de agua potable. En el marco de la visita, también se inauguró el nuevo booster que reforzará la provisión en la zona suroeste.

Ghilotti destacó que: “En los últimos tres años, ASSA llevó adelante un Plan Integral de Mejoras que, mediante una serie de obras estratégicas, permitió superar falencias históricas en el suministro y llegar en mejores condiciones al próximo verano”.

Gracias a una inversión provincial cercana a los 2.800 millones de pesos, en este período se logró un aumento del 30% en la cantidad de agua potable captada en la ciudad.

En ese sentido, la presidenta de ASSA recordó: “Además de las cuatro nuevas perforaciones, se concretó el tendido de un acueducto de refuerzo para el barrio Nueva Roma y se construyó una nueva estación de rebombeo para abastecer a barrio Yapeyú y posibilitar la expansión del servicio a nuevas zonas.

Como etapa final del plan, se realizaron diversos empalmes de cañerías con el objetivo de mejorar la distribución y optimizar la presión del servicio en toda la ciudad.

Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de gobierno de la ciudad, Horacio Distéfano, el concejal Mauricio Maurevich, mientras que por parte de ASSA asistieron el gerente de distritos Sur y Gran Rosario, Ramiro Maurig, la Jefa de distritos Sur, María José Ugalde y el jefe local Leandro Bilesio.  

OBRAS Y ACCIONES QUE MEJORAN EL SERVICO

·      Ampliación del campo de captación: Se ejecutaron cuatro nuevas perforaciones para incrementar la producción de agua en la ciudad.  La obra incluyó el acueducto de vinculación, de más de 2600 metros de extensión que se extiende de las perforaciones a la cisterna de la planta de distribución. La captación de agua  pasó de 700 m3 por hora a 1000 m3/hora.

·      Acueducto de refuerzo de agua potable para barrio Nueva Roma: Tendido de 4.500 metros de cañería de refuerzo de la red de distribución de agua potable que permitió mejorar el servicio en la zona Oeste de la ciudad.

·      Estación de rebombeo (booster) para zona Suroeste: Construcción de una estación de rebombeo en Ovidio Lagos y Catamarca; 290 metros de cañería de impulsión, más obra eléctrica y las instalaciones de automatismo. La obra, que se puso en marcha en la última semana, en algunos casos duplicó los niveles de servicio en el sector suroeste de la ciudad.

·      Empalmes de cañerías distribuidoras: Se trabajó en el reordenamiento de redes distribuidoras a través de 4 empalmes que permitieron estabilizar los niveles de presiones en toda la ciudad.

·      Automatización de las perforaciones del campo de captación: Esta obra permite monitorear de manera permanente y automática el estado de cada una de las instalaciones otorgando confiabilidad al sistema.