AGUAS REALIZARÁ TAREAS PARA OPTIMIZAR EL PROCESO DE POTABILIZACIÓN EN PLANTA ROSARIO

Se trata de la renovación completa de los componentes de la etapa de sedimentación (seditubos), unidades esenciales para el proceso de potabilización. La ejecución de esta tarea exige 26 días de trabajo y demanda por parte del estado provincial una inversión de 270 millones de pesos.

Aguas Santafesinas realizará importantes tareas en su planta potabilizadora de la ciudad de Rosario, ubicada en French y Echeverría.

Los trabajos, que se inician este domingo 28 de septiembre, incluyen la renovación completa de los componentes de la etapa de sedimentación (seditubos), en dos de las 10 unidades de decantación con la que cuenta la planta.

Por este sistema se procesa más del 20% del agua que ingresa a la planta para ser potabilizada y abastecer a 1.200.000 habitantes los 365 días del año.

La renovación de los seditubos es clave, ya que permite asegurar la calidad del agua, y mejorar el funcionamiento de los filtros otorgando mayor confiabilidad a todo el proceso de potabilización.  

En este sentido la titular de la empresa, Renata Ghilotti destacó, “esta tarea forma parte de un conjunto de inversiones que hemos destinado para garantizar la producción de agua potable de la Planta Potabilizadora más grande de toda la provincia de Santa Fe”.  Al mismo tiempo precisó, “los trabajos de recambio, demandan una inversión de 270 millones de pesos”.

La actual gestión se ha enfocado en llevar adelante obras postergadas, orientadas a todas las etapas del proceso de potabilización.

Se trata de acciones que estaban pendientes y que son fundamentales para garantizar la operatividad y el servicio de una planta que distribuye a la red aproximadamente 650 millones de litros de agua potable por día.

LOS TRABAJOS

Los seditubos se utilizan en las plantas potabilizadoras para optimizar la sepación de partículas en suspensión tras la etapa de coagulación, mediante un proceso físico que aprovecha la gravedad, permitiendo que las más pesadas desciendan y el agua más clara siga su curso hacia las otras etapas del proceso.

Estas piezas se fabrican a medida y en el caso de planta potabilizadora Rosario cubren casi 350 metros cuadrados de superficie.

Las tareas consisten en el vaciado y limpieza del decantador, para retirar los componentes existentes y reemplazarlos por los nuevos. Una vez probados se pone la instalación nuevamente en marcha. Esta secuencia se volverá a repetir en el otro decantador.

Atención al Usuario por mensaje de WhatsApp 341 6 950 008

Seditubos