PLAN DE INSTALACIÓN DE MEDIDORES

Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) inició en el mes de octubre un plan de instalación de medidores domiciliarios de agua potable en las ciudades que integran su área prestacional.

La instalación de medidores se lleva a cabo tanto en el marco del plan de renovación de redes como por iniciativa propia en inmuebles que resultan técnicamente aptos para ser medidos.

El plan contribuye a mejorar la eficiencia de la empresa, ya que no sólo promueve un uso más justo del servicio para los usuarios, sino que también facilita la detección de fugas y optimiza la gestión de los recursos.

De la misma manera facilita la detección de fugas o inconvenientes en las instalaciones internas.

El objetivo central es la preservación de un recurso esencial, de este modo se busca lograr una mayor equidad ya que cada usuario paga de acuerdo a su consumo real y no a la superficie de la propiedad.

Por este motivo, debe hacerse un uso consciente del agua desde el primer día de instalado el medidor, y es prioritario para el usuario controlar las instalaciones internas, ya que se deben detectar eventuales fugas que afecten el consumo y por tanto la facturación.

En caso de querer solicitar un medidor los usuarios pueden hacerlo de forma fácil, cómoda y rápida a través de la Oficina Virtual sin necesidad de hacerlo en forma personal.