COMIENZAN LOS TRABAJOS PARA REPARAR EL HUNDIMIENTO REGISTRADO EN URQUIZA AL 3500

El presidente de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonet, anunció que hoy comienzan los trabajos de reparación del hundimiento registrado en una losa de la calzada en Urquiza al 3500.

Bonet estuvo en el lugar para supervisar en el terreno el plan de trabajo que demandará alrededor de  25 días, con el objetivo de detectar una posible rotura de un conducto, proceder a su reparación y recuperar la transitabilidad de la única mano afectada de calle Urquiza.

Junto al vicepresidente de Aguas, Pablo Zaburlín, Bonet destacó que la empresa “actúa prontamente para darle solución al inconveniente detectado, poniendo todos los recursos necesarios para tal fin”.

También se encontraban presentes el gerente de Producción y Redes Norte de Aguas, Jorge Loreficcio; y el jefe del distrito Santa Fe, Marcelo Sandoval.

Cabe recordar que esta intervención se inscribe en las tareas de mantenimiento que todos días encara Aguas para el correcto funcionamiento de sus redes.

Por ejemplo, se han concretado acciones similares recientemente en Estanislao Zeballos y 9 de Julio, Pedro Víttori y Cándido Pujato, Avellaneda y Padre Genesio, entre otros.

ACCIONES

El plan consiste en la colocación de un dispositivo de depresión de napas y de tablestacas para poder hacer una excavación segura del suelo existente debajo de la losa de hormigón dañada, y así llegar a una cañería cloacal ubicada a más de 4,5 metros de profundidad.

Durante esta tarea será necesario el tendido de cañerías para canalizar el agua de napa que se extraiga, ubicada de tal forma que afecte lo menos posible el tránsito vehicular.

Asimismo se dispondrá de cartelería de señalización vial y advertencias previas a los automovilistas.

Una vez que se verifique el estado de la cañería y en función de lo que allí se observe,  se procederá a reparar o renovar el tramo dañado del conducto que se presume podría haber originado este hundimiento.

Luego se controlará el correcto funcionamiento hidráulico del mismo y se comenzará con las tareas de reposición del suelo.

En primera instancia se tapará con arena, luego se colocará relleno de densidad controlada –RDC- y una vez que haya secado, se completará la refacción de la calzada de hormigón y el fraguado para restablecer la normal circulación vehicular.