El cambio de ASSA: resolvió sólo en enero más 630 reclamos en Santa Fe

Las autoridades que tomaron el control de Aguas Santafesinas SA a partir del 10 de diciembre, lograron dar nuevo impulso a las acciones que lleva adelante la empresa, retomando reparaciones que se habían abandonado y buscando la solución a problemas históricos. Anahí Rodríguez, presidenta de ASSA, anunció que se encuentran en curso tres importantes licitaciones para solucionar inconvenientes sobre grandes colectores cloacales: son los ubicados en Av. López y Planes al 3500; Bv. Pellegrini y Urquiza, y en Luciano Molinas y Pedro Víttori. “Estas licitaciones demandarán una inversión provincial superior a los 1.000 millones de pesos”, anunció.

Además, en la capital provincial se retomaron trabajos en la vía pública que tenían importantes retrasos respecto de reparaciones en la red y ejecución de nuevas conexiones. Estas tareas totalizaron en tan solo un mes de trabajo más de 630 acciones.


Un rubro importante que se encontraba paralizado, son las nuevas conexiones de agua potable y cloacas, que en muchos casos implicaba la imposibilidad de habitar edificios enteros recién construidos, por carecer de estos servicios. En este sentido, se reactivaron y concretaron 50 nuevas conexiones en la ciudad. 

Además se renovaron redes cloacales en dos sectores de los barrios 7 Jefes y Barranquitas, sobre Grand Bourg al 3800 y Gobernador Freyre al 4300, que incluyeron en cada caso la renovación de las cañerías y conexiones domiciliarias, beneficiando a más de 40 familias.

En el marco del fenómeno El Niño, se colaboró con camiones especiales para tareas de desobstrucción y aspiración del municipio en la limpieza de grandes conductos pluviales de la ciudad, que comprendió más de 13 kilómetros de cañerías y 630 cámaras de acceso al sistema.

Y se pusieron en funcionamiento nuevas bombas en la toma del río Colastiné para confiabilizar la operación del servicio en reemplazo de las viejas bombas existentes en esta instalación con más de 80 años de antigüedad.