Aguas SUSPENDE LA ATENCIÓN PRESENCIAL DE USUARIOS EN EL DEPARTAMENTO ROSARIO

A partir del próximo lunes 27 de julio, Aguas Santafesinas suspenderá hasta nuevo aviso la atención presencial a sus usuarios en la oficinas de ciudades ubicadas en el departamento Rosario: Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Funes y Granadero Baigorria.

La medida se fundamenta en la situación que ha presentado la pandemia Covid-19 en los últimos días. Hasta el momento, la aplicación de protocolos especiales permitió la atención al público en los lugares indicados, pero la circulación comunitaria del virus en el departamento Rosario exige actuar con mayor prudencia a fines de evitar aglomeraciones que puedan contribuir a propagar el virus.

La decisión apunta particularmente a preservar el personal de la empresa, con el objetivo de garantizar la producción y prestación de un servicio público aun más esencial en las actuales circunstancias: agua potable y saneamiento.

ATENCIÓN VÍA WEB

Cabe destacar que Aguas tiene a disposición de sus usuarios el portal web www.aguassantafesinas.com.ar para realizar todo tipo de gestiones:

  1. Pago, descarga e impresión de facturas
  2. Reclamos técnicos y comerciales
  3. Trámites y consultas de diverso orden

SE PRORROGÓ LA VIGENCIA DE CASOS SOCIALES DE Aguas Santafesinas

Aguas Santafesinas informa que se prorrogó la vigencia de los denominados “casos sociales” (facturas de servicios sanitarios que cuentan con un subsidio provincial) y cuyo vencimiento del beneficio se había producido dentro de la cuarentena por COVID-19 vigente desde marzo.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe resolvió por disposición provincial Nº 224/20 esta prórroga excepcional por tres bimestres de los vencimientos de Casos Sociales cuyas vigencias finalizaban el 31/03/2020 (para Rosario) y 30/04/2020 (para los otros 14 distritos de Aguas).

Esta prórroga especial comprendió más de 600 casos en marzo y abril, previéndose que la misma instancia se repita mes a mes, mientras esté vigente el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por la provincia de Santa Fe.

Actualmente existen más de 2.700 usuarios de Aguas que son beneficiarios del régimen de Casos Sociales.

Las solicitudes correspondientes se reciben en las ciudades de Santa Fe y Rosario en los centros de atención de Aguas Santafesinas, reservando turno previamente a través de aguassantafesinas.com.ar/portal/turnos/

En las otras ciudades a cargo de Aguas, las solicitudes son recibidas por los municipios.

La documentación a presentar para acceder a este beneficio es la siguiente: formulario de acogimiento (se completa en Aguas), copia del boleto de compraventa del inmueble (si corresponde); copia del título de propiedad (si corresponde); fotocopia de documentos del grupo conviviente; fotocopia del último impuesto inmobiliario, tasa, agua y últimos tres bimestres de luz, teléfono, gas natural y TV por cable; recibo jubilación/pensión y certificado de discapacidad (si corresponde).

Cabe destacar que el subsidio no comprende, ni exime del pago de la deuda atrasada con Aguas que pueda existir por períodos anteriores.

Más información en https://www.aguassantafesinas.com.ar/portal/wp-content/uploads/2017/07/Folleto-Caso-Social.pdf

 

 

Aguas REABRIÓ SUS OFICINAS DE ATENCIÓN AL USUARIO

Aguas Santafesinas reabrió las oficinas de atención personalizada en todas las ciudades donde presta servicios, exceptuadas las oficinas de los Centros Municipales de Rosario. Las direcciones por localidad son las siguientes:
  • Cañada de Gómez (Bv. Centenario 217)
  • Capitán Bermúdez (Ecuador 16)
  • Casilda (Ovidio Lagos 3280)
  • Esperanza (Rivadavia 2928)
  • Firmat (Rivadavia 1195)
  • Funes  (Sarmiento 1797)
  • Gálvez (Sarmiento 402)
  • Granadero Baigorria (San Martín y Orsetti)
  • Rafaela (Lehmann 348)
  • Reconquista (Bv. Irigoyen 1180)
  • Rosario (Bv. Avellaneda 650 bis)
  • Rufino (Av. Cobo 279)
  • San Lorenzo (Bv. Urquiza 1143)
  • Santa Fe (La Rioja 2458)
  • Villa Gobernador Gálvez (Bv. San Diego 1011)
Atención de lunes a viernes de 08:00 a 12.00 horas.
La atención personalizada se realiza únicamente mediante turnos previos solicitados a través de https://www.aguassantafesinas.com.ar/portal/turnos/

En todos los casos se priorizan los trámites que no se puedan canalizar a través del portal www.aguassantafesinas.com.ar.

 PROTOCOLO DE ATENCIÓN

La reapertura de oficinas se concreta habiendo efectuado las adecuaciones necesarias de los puestos de atención.
A la vez se definió un protocolo respetando todas las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia de Covid19.
Las medidas incluyen la atención preferencial de los adultos mayores, la disposición de mamparas en los puestos de atención y elementos de desinfección, personal con protección con barbijos, cartelería informativa de la modalidad de atención vigente y los canales de pago electrónicos habilitados, como también las bocas de cobro presenciales habilitadas en cada localidad.
El regreso de la atención personalizada se coordinó con las autoridades municipales.
 
TRÁMITES WEB
A través de www.aguassantafesinas.com.ar se pueden realizar las siguientes gestiones:
·         Reclamos por inconvenientes técnicos de agua potable o cloacas
·         Consulta de deuda y datos de cuenta
·         Impresión de las facturas vencidas
·         Impresión de la última  factura
·         Adhesión a débito automático
·         Desacuerdo en la factura con medidor
·         No recepción de la última factura
·         Pago de facturas con medios electrónicos
·         Solicitud de factura digital
 
PAGO DE FACTURAS
Las facturas de servicios y de planes de pagos se podrán pagar sin recargos hasta el lunes 27/04/2020 inclusive, en los puntos de cobranza habilitados: Santa Fe Servicios, Rapipago, Pago Fácil, entre otros.
No es necesario reimprimir dichas facturas; se pueden pagar con el mismo comprobante recibido por correo.

ENLACES PARA PAGAR ON LINE:
www.pagomiscuentas.com
www.pagar.redlink.com.ar
www.pluspagos.com
www.mercadopago.com.ar
 

ATENCIÓN AL USUARIO EN Aguas Santafesinas

Aguas Santafesinas está adecuando las oficinas de atención personalizada en las 15 ciudades de su área de servicios con el objetivo de cumplir todos los recaudos necesarios que permitan preservar la salud e integridad tanto de los usuarios que concurran, como de los empleados de la empresa.
Mientras tanto, los usuarios pueden realizar variadas gestiones y/o reclamos vía web en www.aguassantafesinas.com.ar desde allí se pueden realizar las siguientes gestiones:
• Reclamos por inconvenientes técnicos de agua potable o cloacas
• Consulta de deuda y datos de cuenta
• Impresión de las facturas vencidas
• Impresión de la última factura
• Adhesión a débito automático
• Desacuerdo en la factura con medidor
• No recepción de la última factura
• Pago de facturas con medios electrónicos
• Solicitud de factura digital

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