SAN LORENZO: BAJA PRESIÓN EN ZONA NORTE Y CENTRO DE LA CIUDAD

Aguas Santafesinas informa que el jueves 27 de febrero hasta las 15:00 horas se registrará baja presión en el suministro de agua potable en zona Centro y Norte de San Lorenzo.

Ello se debe a un corte en la alimentación eléctrica, por parte de la Empresa Provincial de la Energía, a perforaciones que abastecen al Acueducto Norte de la ciudad.

En el transcurso de la tarde se irán regularizando las presiones habituales del servicio de agua potable.

En caso de contar con reserva domiciliaria en tanque elevado o cisterna, se solicita realizar un uso cuidadoso del recurso.

Recordamos nuestro Centro de Atención al Usuario 24 horas teléfono 0810-777-2000 o www.aguassantafesinas.com.ar

RUFINO: EL USO RESPONSABLE DEL AGUA POTABLE HACE POSIBLE UN MEJOR SERVICIO PARA TODOS

Aguas Santafesinas recuerda a sus usuarios de la ciudad de Rufino la necesidad de realizar un uso responsable y solidario del agua potable, dada la ola de calor que se reflejan en un alta demanda de este servicio esencial.

La empresa está trabajando con toda la capacidad de sus sistemas de captación, potabilización y distribución de agua potable que abastecen a la localidad, y una mayor demanda puede poner en riesgo dichos sistemas.

Cada día se entregan a la red para su distribución más de 9 millones de litros de agua potable que se extraen de 29 perforaciones y 7 baterías de pozos.

La dotación de agua provista por habitante por día en la ciudad es de 443 litros.

Por eso es necesario que los usuarios que cuentan con un servicio en niveles habituales de prestación, realicen un uso responsable y solidario del agua potable, evitando derroches innecesarios.

Para afrontar la alta demanda del verano se planificaron acciones operativas regulares y de emergencia que permitan mantener los niveles de servicio que en la ciudad tiene que ver específicamente con:

  • Reparación de bombas y motores para perforaciones
  • Adquisición de electrobombas nuevas
  • Mantenimiento de grupos electrógenos propios
  • Rehabilitación de electrobombas de estaciones de elevadoras de agua y cloaca.
  • Adquisición de dosificadores para potabilización mediante ósmosis inversa, cisterna y Planta Depuradora de Líquidos cloacales.

PILETAS DE LONA

En la ciudad de Rufino se alcanzó una cobertura cercana al 95 % de inmuebles con medidores de consumo de agua potable, lo que contribuye al pago equitativo y uso responsable del servicio.  Por eso es importante tener en cuenta que a mayores consumos también se incrementa el precio del metro cúbico que se factura a través del medidor, llegando a tener un valor tres veces superior.

Así una factura bimestral de 1.000 pesos puede llegar a un valor de 3.000 pesos si no se realiza un uso cuidadoso del agua potable.

Esa es otra razón para realizar un uso responsable del recurso.

Principalmente, no hay que renovar el agua de las piletas domiciliarias en forma innecesaria.

Una pileta de lona llena de 5.000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas. Con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio (lavandina) o con una pastilla de cloro sólido podemos conservarla en adecuado estado por varios días (ver archivo adjunto).

También debemos lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta, retirar la basura de la superficie y cubrirla con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que deterioran el estado de conservación del agua.

BUENAS PRÁCTICAS

  • No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas, regado de jardines, lavarropas, llenado o renovación del agua de piletas de esparcimiento.
  • Una manguera con salida continua de agua gasta 500 litros por hora: evitemos su uso.
  • Sólo lavar las veredas los días y horarios autorizados por la Municipalidad. Utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores), para evitar el derroche. La Municipalidad puede aplicar importantes multas por el incumplimiento de estas disposiciones.
  • Tampoco lavar vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.
  • No están permitidas las bombas “chupadoras” conectadas en forma directa a la red, que causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos.
  • No debemos dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse, una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.
  • Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones, un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia 4.500 litros por día.
  • Una pileta de lona llena de 5.000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas. Evitemos renovar el agua en forma innecesaria:  con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio (lavandina) o con una pastilla de cloro sólido podemos conservarla en adecuado estado por varios días.
  • También podemos lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta, retirar la basura de la superficie y cubrirla con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que deterioran el estado de conservación del agua.

En caso de localizar una fuga de agua potable en la vía pública, nuestros usuarios pueden notificarla a través del Centro de Atención 24 Horas teléfono 0810-777-2000 o www.aguassantafesinas.com.ar

Aguas RECOMIENDA REALIZAR UN USO CUIDADOSO DEL AGUA POTABLE FRENTE A LA INUSITADA BAJANTE QUE AFECTA LA CAPTACIÓN EN LOS RÍOS

Aguas Santafesina informa que está trabajando con toda su capacidad instalada de captación, producción y distribución para atender la importante demanda de agua potable, resultante de las altas temperaturas registradas en los últimos días.

Pero la pronunciada bajante en la cuenca del río Paraná está afectando la capacidad de captación de agua para procesar, lo que se refleja en una merma de los volúmenes disponibles para potabilización.

Frente a este panorama, Aguas está intensificando las acciones de reparación de fugas de agua potable y nivelando presiones entre distintos sectores de las redes para lograr una mejor distribución.

Además es necesario que nuestros usuarios realicen un uso responsable y solidario del agua potable, lo que redunda en un más eficiente sostenimiento del servicio.

RECOMENDACIONES

  • No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas, regado de jardines, lavarropas, llenado o renovación del agua de piletas de esparcimiento.
  • Una manguera con salida continua de agua gasta 500 litros por hora: evitemos su uso.
  • Sólo lavar las veredas los días y horarios autorizados por la Municipalidad: martes y jueves entre las 0.00 y las 18.00 horas y los  sábados, entre las 8.00 y las 18.00. Utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores), para evitar el derroche. La Municipalidad puede aplicar importantes multas por el incumplimiento de estas disposiciones.
  • Tampoco está permitido el lavado de vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.
  • No están permitidas las bombas “chupadoras” conectadas en forma directa a la red, que causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos.
  • No debemos dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse, una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.
  • Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones, un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia 4.500 litros por día.
  • Una pileta de lona llena de 5.000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas. Evitemos renovar el agua en forma innecesaria:  con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio (lavandina) o con una pastilla de cloro sólido podemos conservarla en adecuado estado por varios días.
  • También podemos lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta, retirar la basura de la superficie y cubrirla con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que deterioran el estado de conservación del agua.

En caso de localizar una fuga de agua potable en la vía pública, nuestros usuarios pueden notificarla a través del Centro de Atención 24 Horas teléfono 0810-777-2000 o www.aguassantafesinas.com.ar

CAPITÁN BERMÚDEZ: EL PRÓXIMO SÁBADO A LA MADRUGADA SE INTERRUMPIRÁ EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios de Capitán Bermúdez que este fin de semana realizará tareas de desvinculación de cañerías dentro del establecimiento de distribución de agua potable ubicado en calle Ecuador 16.

Los trabajos están vinculados a la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo que permitirá,  además de proveer de agua de río a San Lorenzo, optimizar el servicio de agua potable en Capitán Bermúdez.

Por esta razón, el próximo sábado 7 de diciembre desde las 22.00 hasta las 6:00 horas del domingo 8 de diciembre se producirá  una interrupción en el suministro de agua potable en toda la ciudad. 

El servicio se irá regularizando en el transcurso de la mañana del domingo.

Puede ocurrir que en algunos sectores de la ciudad se registre turbiedad en el agua entregada por red una vez reanudado el bombeo de agua potable.

En esos casos, se aconseja dejar correr el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.

Recordamos nuestro Centro de Atención Telefónica 24 Horas teléfono 0810-777-2000 y sitio www.aguassantafesinas.com.ar