AGUAS SANTAFESINAS PRORROGA SU PLAN ESPECIAL DE PAGO DE DEUDAS SIN INTERESES DE FINANCIACIÓN

Aguas Santafesinas prorroga el plan especial para cancelar deudas por servicios sanitarios con un 0 % de intereses de financiación, hasta le 28 de febrero de 2022.

Además, existe la posibilidad de concretar la financiación de las facturas pendientes hasta en 24 cuotas bimestrales.

El plan solo puede gestionarse a través de canales de atención virtuales: Whats App 341-6950008 y la oficina www.aguassantafesinas.com.ar/gestiones/

Para concretar el plan a través de Whats App, seguir los siguientes pasos:

  1. Agendar en contactos el 341-6950008 (Whats App Aguas Santafesinas)
  2. Escribir en el diálogo de Whats App el número de PUNTO DE SUMINISTRO que se encuentra en la factura de servicio de Aguas Santafesinas
  3. En el Menú Principal elegir la opción: 2. Consulta de deuda
  4. Aparecerá un mensaje con datos del punto de suministro y la deuda. Seleccionar opción: 2. Solicitar plan de pagos especial
  5. Respondé a Dejanos tu comentario escribiendo “plan de pago”
  6. Un asesor se contactará a la brevedad para concretar el plan de pagos especial

 

En el caso de ingresar por Oficina Virtual:

  1. Registrarse e ingresar como usuario a www.aguasantafesinas.com.ar/gestiones/
  2. Ir a Trámites Comerciales
  3. Elegir opción Solicitud Plan de pagos especial
  4. Seleccionar “Residencia (Vivienda)” o el rubro que corresponda
  5. Completar datos de contacto
  6. En el campo Observaciones escribir “plan de pago”
  7. Un asesor se contactará a la brevedad para concretar el plan de pagos especial

SE PRORROGÓ LA VIGENCIA DE CASOS SOCIALES DE Aguas Santafesinas

Aguas Santafesinas informa que se prorrogó la vigencia de los denominados “casos sociales” (facturas de servicios sanitarios que cuentan con un subsidio provincial) y cuyo vencimiento del beneficio se había producido dentro de la cuarentena por COVID-19 vigente desde marzo.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe resolvió por disposición provincial Nº 224/20 esta prórroga excepcional por tres bimestres de los vencimientos de Casos Sociales cuyas vigencias finalizaban el 31/03/2020 (para Rosario) y 30/04/2020 (para los otros 14 distritos de Aguas).

Esta prórroga especial comprendió más de 600 casos en marzo y abril, previéndose que la misma instancia se repita mes a mes, mientras esté vigente el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por la provincia de Santa Fe.

Actualmente existen más de 2.700 usuarios de Aguas que son beneficiarios del régimen de Casos Sociales.

Las solicitudes correspondientes se reciben en las ciudades de Santa Fe y Rosario en los centros de atención de Aguas Santafesinas, reservando turno previamente a través de aguassantafesinas.com.ar/portal/turnos/

En las otras ciudades a cargo de Aguas, las solicitudes son recibidas por los municipios.

La documentación a presentar para acceder a este beneficio es la siguiente: formulario de acogimiento (se completa en Aguas), copia del boleto de compraventa del inmueble (si corresponde); copia del título de propiedad (si corresponde); fotocopia de documentos del grupo conviviente; fotocopia del último impuesto inmobiliario, tasa, agua y últimos tres bimestres de luz, teléfono, gas natural y TV por cable; recibo jubilación/pensión y certificado de discapacidad (si corresponde).

Cabe destacar que el subsidio no comprende, ni exime del pago de la deuda atrasada con Aguas que pueda existir por períodos anteriores.

Más información en https://www.aguassantafesinas.com.ar/portal/wp-content/uploads/2017/07/Folleto-Caso-Social.pdf

 

 

ACTUALIZACIÓN DE FACTURAS VENCIDAS A TRAVÉS DE LA WEB DE Aguas

Aguas Santafesinas informa que momentáneamente no está disponible la actualización de facturas de servicio vencidas, a través de la web www.aguassantafesinas.com.ar

Estamos realizando los ajustes necesarios en nuestro nuevo sistema comercial para restablecer el servicio lo antes posible.

Los usuarios pueden acercarse a cualquiera de nuestras centros de atención donde les emitiremos las liquidaciones correspondientes.

Recordamos nuestro Centro de Atención al Usuario 24 Horas teléfono 0810-777-2000.