GALVEZ: INICIAMOS LA RENOVACIÓN DE LA RED CLOACAL EN DORREGO AL 300

Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Gálvez que hoy martes 26 se inició la renovación de un tramo de la red cloacal sobre Dorrego, entre Coulin y Av. 20 de Junio.

Esta obra forma parte del programa de renovación de redes cloacales que viene desarrollando Aguas para asegurar y mejorar el servicio en diferentes sectores de la ciudad.

El tendido de la nueva cañería de PVC se extiende por 60 metros e incluye la renovación de las conexiones domiciliarias existentes en dicho tramo, y los cruces de calles en Dorrego y en Coulin entre bocas de registro.

Cabe aclarar que dichas tareas no afectan la disponibilidad del servicio para los usuarios.

Los trabajos en curso se extenderán durante 20 días aproximadamente, dependiendo su desarrollo y condiciones climáticas, y demandan una inversión provincial de $ 20 millones de pesos.

Durante su ejecución estará interrumpido el tránsito vehicular en el sector.

Cualquier consulta puede canalizarse las 24 horas por la plataforma de autogestión por mensajes de texto de Whatsapp al 341 695 0008, o bien en la Oficina Virtual en www.aguassantafesinas.com.ar.

EN LA MADRUGADA DEL MARTES ESTAREMOS TRABAJANDO EN LA PLANTA POTABILIZADORA DE LA CIUDAD DE GÁLVEZ

Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Gálvez que renovará una válvula de la bajada del tanque elevado de alimentación a la red de distribución desde la planta potabilizadora de la ciudad.

Por este motivo, en la madrugada del martes 26 de 00:00 a 04:00, quienes no dispongan de reservas domiciliarias, podrán registrar la suspensión transitoria del suministro de agua potable en todo el radio servido.

Los trabajos fueron programados en esta época del año y en horario nocturno para minimizar molestias.

Luego de finalizar las tareas, la recuperación del servicio será gradual a medida que se represurice el sistema.

Además, se realizará un purgado de la red de distribución para minimizar la aparición de episodios de turbiedad a medida que se va normalizando la prestación.

En caso de detectar alguna turbiedad se sugiere dejar circular el agua hasta que recupere su apariencia habitual.

Atención al Usuario 24 Horas por Whatsapp: +54 341 695-0008 o www.aguassantafesinas.com.ar

AGUAS LICITA OBRAS DE MEJORAS EN LA PLANTA DEPURADORA CLOACAL DE RAFAELA

Aguas Santafesinas está licitando obras de mejoras en un sector de la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Rafaela.

La licitación pública N° 1583 tiene un presupuesto oficial superior a los 135 millones de pesos con un plazo de ejecución de dos meses.

La contratación corresponde a la rehabilitación de seis unidades de las playas de secado de barros digeridos existentes en la Planta Depuradora para mejorar los procesos y operación de la instalación.

Dicha reconstrucción incluye el recambio de las losetas de hormigón de los taludes, el mejoramiento del manto filtrante de arena y grava e incorporar mejoras al diseño original.

Además, se prevé sumar una cubierta e impermeabilizar el fondo de las playas mediante una losa de hormigón simple. También se reemplazará la cañería ranurada de recolección del líquido percolado ubicada en el fondo de las playas de secado involucradas en esta etapa.

La licitación tiene plazo de presentación de ofertas –que deben presentarse en sobre único con la referencia correspondiente- hasta las 12:00 del jueves 4 de setiembre en el Dpto. de Licitaciones y Compras Centralizadas ubicado en Ituzaingó 1501, Santa Fe.

Los pliegos y consultas se pueden canalizar en el portal web de la empresa  www.aguassantafesinas.com.ar

La apertura de las ofertas se realizará el mismo jueves 4 a partir de las 12:00 en Ituzaingó 1501, Santa Fe.

MEJORAS OPERATIVAS EN EL SERVICIO DE CLOACA

La ciudad de Rafaela para disponer del servicio cloacal cuenta con más de 500 kilómetros de redes cloacales y más de 25.000 conexiones domiciliarias.

Cabe destacar que durante el año anterior se realizaron sucesivas tareas de mantenimiento en la infraestructura necesaria para la prestación de este servicio.

En este sentido se realizó la limpieza de los desarenadores de la planta depuradora y la rehabilitación de un sedimentador secundario y un lecho percolador, ambos correspondientes a la línea 3, junto a uno de los biodigestores.

También se rehabilitaron las cañerías y válvulas correspondientes a las playas de secado de barros, para garantizar la correcta distribución de los mismos.

A lo largo del año anterior se completó la limpieza de las cámaras de bombeo de las 12 estaciones elevadoras, aspirando las arenas decantadas y el material sobrenadante con ayuda del equipo combinado asignado a la ciudad.

Con mano de obra propia, se renovaron las tapas de las cámaras de bombeo de siete de las estaciones elevadoras existentes en la ciudad.

SANTA FE: INCORPORAMOS UNA NUEVA BOMBA EN LA TOMA HERNÁNDEZ

Aguas Santafesinas incorporó una nueva bomba de captación de agua cruda en la toma Hernández ubicada sobre el río Santa Fe para abastecer la planta potabilizadora Ing. Marcial Candioti.

La nueva bomba ya instalada y en operación, confiabiliza dicha instalación de cara al inicio de la temporada estival para asegurar la prestación del servicio y reemplaza a una de las existentes de más de 40 años de antigüedad.

Esta bomba forma parte de un conjunto de dos nuevos equipos marca KSB de 2.000 metros cúbicos nominales por hora cada una, reservando la otra ya recepcionada, como alternativa para reemplazo de otra de las que se encuentran en funcionamiento actualmente en esta toma.

La adquisición de ambas bombas demandó una inversión provincial superior a los 200 millones de pesos.

La nueva bomba representa un 20 por ciento del volumen de agua cruda captada por las dos tomas que dispone la ciudad de Santa Fe –incluida la toma del río Colastiné-

El proceso de montaje del equipo, a cargo de operarios y técnicos de Aguas, contó con la asistencia técnica de un especialista de la firma proveedor que asesoró en todas las instancias del mismo.

Cabe resaltar que ante el incremento de la demanda es fundamental la responsabilidad de los usuarios de priorizar los usos esenciales y ser solidarios en el aprovechamiento del servicio.