EL USO RESPONSABLE DEL AGUA POTABLE HACE POSIBLE UN MEJOR SERVICIO PARA TODOS

Aguas Santafesinas recuerda la necesidad de realizar un uso responsable y solidario del agua potable, ante la ola de calor que se reflejan en un alta demanda de este servicio esencial.

La empresa está trabajando con toda la capacidad de sus sistemas de captación, potabilización y distribución de agua potable.

Por eso es necesario el uso responsable y solidario del agua potable, evitando derroches innecesarios.

 

PILETAS DE LONA

Debemos evitar la renovación del agua de las piletas de esparcimiento en forma innecesaria.

Una pileta de lona llena de 5.000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas. Con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio (lavandina) o con una pastilla de cloro sólido podemos conservarla en adecuado estado por varios días (ver infografía adjunta).

También debemos lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta, retirar la basura de la superficie y cubrirla con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que afectan el estado de conservación del agua.

BUENAS PRÁCTICAS

  • No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas, regado de jardines, lavarropas, llenado o renovación del agua de piletas de esparcimiento.
  • Una manguera con salida continua de agua gasta 500 litros por hora: evitemos su uso.
  • Sólo lavar las veredas los días y horarios autorizados por la Municipalidad. Utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche. Tampoco lavar vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.
  • No están permitidas las bombas “chupadoras” conectadas en forma directa a la red, que causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos.
  • No debemos dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse, una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.
  • Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones, un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia 4.500 litros por día.
  • En caso de localizar una fuga de agua potable en la vía pública, nuestros usuarios pueden notificarla a través del Centro de Atención 24 Horas teléfono 0810-777-2000 o aguassantafesinas.com.ar

 

AGUAS SANTAFESINAS COMIENZA A OPERAR LA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN

Aguas Santafesinas informa que a partir del lunes 16 de diciembre comenzó a operar la nueva planta potabilizadora de la ciudad de San José del Rincón, que estaba funcionando hasta ahora en su puesta a punto a cargo de la UTE constructora de dicha instalación.

En esta nueva instancia, puede detectarse algún episodio de turbiedad en el servicio que no representa riesgos para la salud y que se corrige dejando circular el agua por unos minutos.

Además se realizará un purgado preventivo de la red distribuidora, a cargo de la cooperativa de agua potable de la localidad responsable de la prestación del servicio.

Dicha cooperativa recibe el agua potable producida por la planta de Aguas Santafesinas para luego distribuirla a la población.

También se aconseja a los usuarios aprovechar estas circunstancias para proceder a realizar la limpieza y desinfección de los tanques de reserva existentes en sus domicilios, también para asegurar la calidad del agua potable.

Ante cualquier inconveniente en el servicio lo usuarios deben tomar contacto a través de los canales establecidos:

  • Cooperativa de agua de San José del Rincón: 04342-498-1377

coopaguarincon@hotmail.com

  • Municipalidad de San José del Rincón: 0342-497-1706

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.precission.ciudaddigitalpwa.rincon

 

Aguas RECOMIENDA REALIZAR UN USO CUIDADOSO DEL AGUA POTABLE FRENTE A LA INUSITADA BAJANTE QUE AFECTA LA CAPTACIÓN EN LOS RÍOS

Aguas Santafesina informa que está trabajando con toda su capacidad instalada de captación, producción y distribución para atender la importante demanda de agua potable, resultante de las altas temperaturas registradas en los últimos días.

Pero la pronunciada bajante en la cuenca del río Paraná está afectando la capacidad de captación de agua para procesar, lo que se refleja en una merma de los volúmenes disponibles para potabilización.

Frente a este panorama, Aguas está intensificando las acciones de reparación de fugas de agua potable y nivelando presiones entre distintos sectores de las redes para lograr una mejor distribución.

Además es necesario que nuestros usuarios realicen un uso responsable y solidario del agua potable, lo que redunda en un más eficiente sostenimiento del servicio.

RECOMENDACIONES

  • No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas, regado de jardines, lavarropas, llenado o renovación del agua de piletas de esparcimiento.
  • Una manguera con salida continua de agua gasta 500 litros por hora: evitemos su uso.
  • Sólo lavar las veredas los días y horarios autorizados por la Municipalidad: martes y jueves entre las 0.00 y las 18.00 horas y los  sábados, entre las 8.00 y las 18.00. Utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores), para evitar el derroche. La Municipalidad puede aplicar importantes multas por el incumplimiento de estas disposiciones.
  • Tampoco está permitido el lavado de vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.
  • No están permitidas las bombas “chupadoras” conectadas en forma directa a la red, que causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos.
  • No debemos dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse, una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.
  • Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones, un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia 4.500 litros por día.
  • Una pileta de lona llena de 5.000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas. Evitemos renovar el agua en forma innecesaria:  con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio (lavandina) o con una pastilla de cloro sólido podemos conservarla en adecuado estado por varios días.
  • También podemos lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta, retirar la basura de la superficie y cubrirla con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que deterioran el estado de conservación del agua.

En caso de localizar una fuga de agua potable en la vía pública, nuestros usuarios pueden notificarla a través del Centro de Atención 24 Horas teléfono 0810-777-2000 o www.aguassantafesinas.com.ar

RECONQUISTA COMIENZA A RECIBIR AGUA POTABLE DESDE LA PLANTA DEL NUEVO ACUEDUCTO

Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Reconquista que comenzó a recibir agua en forma continua desde la nueva planta potabilizadora del Acueducto en las instalaciones de la planta de ASSA en Bv. Irigoyen, a partir del lunes 9 de diciembre se irán subiendo escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido.

Esta nueva modalidad se irá incrementando en forma gradual para minimizar los inconvenientes con el servicio. Se hará un seguimiento permanente del comportamiento del sistema para monitorear y definir las acciones necesarias.

De todos modos, como se advirtió desde el inicio de obras destinadas a mejorar la prestación, podrían llegar a registrarse pérdidas en la red existente que se irán resolviendo a la brevedad.

Asimismo, al cambiar el régimen hidráulico de la red de distribución en caso de observarse algún episodio de turbiedad se recuerda que se debe dejar circular el agua por unos minutos hasta tanto recupere su apariencia habitual.

Cabe destacar que la próxima semana concluye la segunda campaña de limpieza programada y preventiva de la red de distribución, antes del inicio del verano, también ayudará a minimizar estos inconvenientes.

También es importante recordar que para llegar a esta instancia ASSA concretó varios frentes de obras simultáneos que posibilitarán poner en marcha este plan de mejoras del servicio.

En este orden se puede destacar la rehabilitación del centro de bombeo existente en la planta potabilizadora, la vinculación entre la nueva cisterna que recibe el agua desde el acueducto con al existente en la planta –que en conjunto triplican la capacidad previa-, la ejecución de una nueva cañería de vinculación desde la nueva cisterna hacia el centro de bombeo y con las cañerías de impulsión existentes a la red de distribución.

Centro de Atención Telefónico 24 horas 0-810-777-2000

www.aguassantafesinas.com.ar