ROSARIO: ESTAMOS RENOVANDO LA RED CLOACAL EN COMODORO RIVADAVIA AL 3000

La provincia de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, está renovando la red colectora en Comodoro Rivadavia al 3000, zona sudoeste de la ciudad, obra que permitirá optimizar el servicio cloacal.

Los trabajos comprenden el tendido de 120 metros de cañerías en calzada, incluyendo además la renovación de las dieciocho conexiones domiciliarias del sector que deben acometer a la nueva cañería.

En el lugar se colocan cañerías de PVC de 200 milímetros para aumentar la capacidad hidráulica de conducción de los líquidos cloacales.

Por otra parte, se instalarán dos bocas de registro que permitirán un rápido acceso a la red para su mejor mantenimiento.

La inversión a cargo de la provincia de Santa Fe es de $ 25.500.000.

Cabe aclarar que las tareas no implican ninguna afectación sobre el servicio y la ejecución está a cargo de la empresa Grimaco S.R.L.

Los trabajos se extenderán a lo largo de treinta días aproximadamente, período en que permanecerá reducido el tránsito vehicular por Comodoro Rivadavia entre Av. Francia y Suipacha, de 8 a 16 horas.

Reclamos y Gestiones a través de Whatsapp 341-6950008

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO ELÉCTRICO EN PLANTA POTABILIZADORA ROSARIO

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que el próximo domingo 25 de agosto entre las 0.00 horas y las 6.00 de la mañana detendrá el bombeo de agua potable en Rosario (excepto en zona Norte) y Villa Gobernador Gálvez.

El motivo es la realización de tareas programadas, por parte de la empresa provincial de la energía EPE, en el sistema de alimentación eléctrica de la planta potabilizadora de barrio Arroyito, ubicada en French y Echeverría.

Quienes no cuenten con reservas domiciliarias percibirán falta de suministro.

Una vez finalizado el trabajo, paulatinamente se irá recuperando el nivel habitual del servicio.

En caso de registrarse algún episodio de turbiedad, el mismo se supera dejando circular agua por unos minutos.

​A quienes tengan cisterna o tanque de reserva se les solicita hacer un uso cuidadoso del recurso.

Reclamos y Gestiones a través de Whatsapp 341-6950008

ROSARIO: AGUAS SALE A REPARAR 3.000 VEREDAS DE LA CIUDAD

Aguas Santafesinas realiza un operativo para reparar 3.000 veredas pendientes de finalización, asociadas a robos y vandalización de medidores y llaves de paso.

Cuando la empresa recibe una denuncia por un robo de medidor o llave de paso, la prioridad es restituir el servicio al usuario. Sin embargo, muchas de estas intervenciones originan la rotura de las baldosas alrededor del cajón de servicio, que son derivadas para su posterior reparación. Estos son los casos de reparaciones pendientes sobre los que se trabaja.

El operativo que comenzó esta semana se lleva adelante en el marco del desarrollo de mecanismos y acciones conjuntas coordinadas con el municipio. Los mismos se ejecutan de manera zonificada por frentes de trabajo.

Las tareas consisten en la reposición de las baldosas faltantes alrededor del cajón de servicio, y el amurado del mismo para evitar nuevas vandalizaciones. Se trata de la reposición de alrededor de 1.500 metros cuadrados de superficie total.

Los trabajos están a cargo de una contratista, y son auditados por Aguas Santafesinas. El tiempo estimado de este operativo es de dos meses.

VER VIDEO

AGUAS IMPLEMENTA EL PAGO MENSUAL DE SUS FACTURAS

A partir de septiembre el usuario podrá optar por el pago desdoblado de su factura.

Aguas Santafesinas informa que a partir de septiembre ofrecerá a sus usuarios la posibilidad del pago desdoblado de las facturas de los servicios sanitarios. Las nuevas facturas tendrán un diseño similar a las actuales, con la identificación de los montos y fechas de vencimientos de cada cuota.

En el caso de la ciudad de Rosario, la primera factura con este formato será en septiembre, mientras que en el resto de las ciudades abastecidas por la empresa será durante octubre.

El nuevo esquema mantendrá la facturación bimestral, pero dividirá el monto total en dos cuotas, con vencimientos mensuales.

Ventajas del nuevo régimen

El cambio, pasando de un régimen de vencimientos bimestrales a un esquema que divide el monto total en dos cuotas mensuales, presenta múltiples ventajas tanto para los usuarios como para la empresa.

Al dividir el monto bimestral en dos cuotas mensuales los usuarios pueden distribuir de manera más uniforme sus gastos facilitando una mejor planificación y gestión de su presupuesto familiar.

Adhesión a la factura digital

Es oportuno recordar a los usuarios que disponen de la opción de adherirse a la factura digital que asegura su recepción en el correo electrónico registrado y es un aporte al cuidado del ambiente.

Para adherirse hay dos canales directos:

– A través del WhatsApp 341-6 950 008, con mensaje de texto se ingresa al sistema de auto-atención de usuarios.

·        En el Menú Principal marcar 1. Mi última factura

·        Luego en Mi Factura marcar 2. Adherirse a factura digital; ahí el sistema consultará el Punto de Suministro al cual desea adherir la Factura Digital y el email donde desea recibirla.

·        Finalmente se confirma la correcta adhesión al servicio de factura digital para el punto de suministro detallado antes.

– También,  los usuarios pueden ingresar en: http://www.aguassantafesinas.com.ar generar un usuario web (en caso de que no lo posean), y luego tildar con un clic la opción de Factura Digital.

Una vez realizada cualquiera de las opciones anteriores, se deja de recibir la factura en formato papel y comienza a hacerlo en el correo electrónico que haya especificado al momento de la creación del usuario.