AGUAS SANTAFESINAS COMIENZA A OPERAR LA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN

Aguas Santafesinas informa que a partir del lunes 16 de diciembre comenzó a operar la nueva planta potabilizadora de la ciudad de San José del Rincón, que estaba funcionando hasta ahora en su puesta a punto a cargo de la UTE constructora de dicha instalación.

En esta nueva instancia, puede detectarse algún episodio de turbiedad en el servicio que no representa riesgos para la salud y que se corrige dejando circular el agua por unos minutos.

Además se realizará un purgado preventivo de la red distribuidora, a cargo de la cooperativa de agua potable de la localidad responsable de la prestación del servicio.

Dicha cooperativa recibe el agua potable producida por la planta de Aguas Santafesinas para luego distribuirla a la población.

También se aconseja a los usuarios aprovechar estas circunstancias para proceder a realizar la limpieza y desinfección de los tanques de reserva existentes en sus domicilios, también para asegurar la calidad del agua potable.

Ante cualquier inconveniente en el servicio lo usuarios deben tomar contacto a través de los canales establecidos:

  • Cooperativa de agua de San José del Rincón: 04342-498-1377

coopaguarincon@hotmail.com

  • Municipalidad de San José del Rincón: 0342-497-1706

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.precission.ciudaddigitalpwa.rincon

 

VENCIMIENTOS DE LAS FACTURAS DE AGUAS EN SANTA FE Y OTRAS TRECE LOCALIDADES

Aguas Santafesinas informa que las facturas por servicios sanitarios del 6° bimestre de 2019 de la ciudad de Santa Fe y demás localidades del área prestacional exceptuada Rosario operará el viernes 13 de diciembre para usuarios no medidos, y el viernes 20 de diciembre para los usuarios medidos.

La factura se puede abonar con los siguientes medios:

  • Efectivo en todas las bocas de cobranza habilitadas (bancos, Pago fácil y Rapipago)
  • Tarjetas de débito o crédito en los centros de atención de Aguas
  • Débito automático con tarjeta de crédito o cuenta bancaria
  • Pago telefónico durante las 24 horas a través del Centro de Atención al Usuario 24 Horas teléfono 0810-777-2000

Quienes deseen imprimir o recibir en su correo electrónico la factura, pueden hacerlo registrándose en el sitio web www.aguassantafesinas.com.ar

ACTUALIZACIÓN DE FACTURAS VENCIDAS A TRAVÉS DE LA WEB DE Aguas

Aguas Santafesinas informa que momentáneamente no está disponible la actualización de facturas de servicio vencidas, a través de la web www.aguassantafesinas.com.ar

Estamos realizando los ajustes necesarios en nuestro nuevo sistema comercial para restablecer el servicio lo antes posible.

Los usuarios pueden acercarse a cualquiera de nuestras centros de atención donde les emitiremos las liquidaciones correspondientes.

Recordamos nuestro Centro de Atención al Usuario 24 Horas teléfono 0810-777-2000.

 

Aguas SUSPENDE TEMPORALMENTE TRÁMITES COMERCIALES PARA PONER EN MARCHA UN NUEVO SISTEMA

Aguas Santafesinas está poniendo en marcha un nuevo sistema de gestión comercial que implica un importante adelanto tecnológico en herramientas destinadas a brindar una mejor atención a sus usuarios.

La empresa incorpora tecnología de la firma alemana SAP, líder global y proveedor de dichos productos al 80 % de las grandes empresas del mundo.

El nuevo sistema es más simple, adaptable y colaborativo, permitiendo el trabajo en equipo, con abundante disponibilidad de datos y riqueza de información.

El cambio implica una amplia modificación de procesos en Aguas, involucrando directamente a 400 empleados que utilizan el sistema comercial, que fueron preparados por medio de 7.500 horas de capacitación.

MIGRACIÓN DE DATOS

Dada la necesidad de migrar gran cantidad de información del anterior al nuevo sistema,  se abre un período donde estarán suspendidas determinadas gestiones comerciales que los usuarios realizan en forma personal en los centros de atención, a través del teléfono 0810-777-2000 o de www.aguassantafesinas.com.ar

Dicho período se extenderá desde el próximo miércoles 23 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre.

Gestiones comerciales más frecuentes entre las que NO se podrán efectuar:

  • Reimpresión de facturas
  • Cancelación de facturas de servicio o planes de pago (desde el lunes 21 de octubre)
  • Liquidación de deudas
  • Informe de deuda o de libre deuda para usuarios
  • Solicitud de adhesión, modificación o baja de débito automático
  • Constatación de pagos realizados
  • Devolución de pagos duplicados o indebidos
  • Cambio de dirección del inmueble
  • Solicitud de descuento a jubilados y pensionados con haberes mínimos
  • Solicitud de descuento por caso social
  • Emisión de certificado de deuda para escribanos u oficios

Los usuarios sí podrán pagar en las entidades habilitadas (Rapipago, Pagofácil, Santa Fe Servicios, bancos etc.) cualquier factura o comprobante ya emitidos que no se encuentren vencidos.

Dentro de los 9 días hábiles indicados, no será posible actualizar fechas de vencimiento de facturas o pagarlas en las oficinas propias de Aguas.

Por otro lado, a través de los canales habituales se podrán realizar normalmente consultas y reclamos técnicos vinculados a los servicios de agua potable o cloacas que presta la empresa.

Centro de Atención al Usuario 24 Horas teléfono 0810-777-2000 www.aguassantafesinas.com.ar