ROSARIO: SE INCORPORAN SENSORES PARA MEDIR LA PRESIÓN EN LA RED DE AGUA

Aguas Santafesinas avanza en la implementación de un nuevo modelo de gestión de la red de distribución de agua potable con la incorporación de dispositivos tecnológicos que permiten trabajar con mayor cantidad de datos y tomar decisiones apropiadas para la mejora continua del servicio.

En este orden, se incorporaron 85 sensores de presión con el fin de monitorear la variación del consumo en tiempo real, en diferentes puntos de la ciudad. Los nuevos equipos se suman a los 51 ya existentes.

La adquisición de este tipo de tecnología, importada desde Europa, demandó una inversión aproximada de 81 millones de dólares.

La empresa cuenta con este tipo de tecnología desde 2009 y la utiliza para medir en forma continua la presión en la red de agua y detectar cualquier variación que se traduzca en una disminución del servicio. De esta manera se pueden localizar fugas, roturas u obstrucciones no visibles permitiendo lograr mayor eficiencia en la asignación de recursos para la resolución de problemas y en el tiempo de respuesta de los mismos.

Los puntos fijos de presión reportan al sistema ininterrumpidamente las 24 horas y permiten entre otras cosas confeccionar planos de presión para la ciudad, y trabajar en tiempo real previniendo situaciones de baja presión o problemas del servicio antes que el usuario logre percibirlas y pueda afectarlo.

Cabe destacar que si bien la empresa cuenta con este tipo de tecnología en las 15 localidades donde presta servicios, este  año se continuará sumando equipos en las ciudades de Gálvez, Esperanza y Reconquista.

Finalmente, además de la tecnología incorporada para la gestión y eficiencia del servicio, a partir del conocimiento adquirido se trabaja en fortalecer y actualizar la formación de los cuadros técnicos y operativos de la empresa.

 

CASILDA: OCHO OFERTAS PARA TENDER CAÑERÍA DE REFUERZO QUE MEJORARÁ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN BARRIO NUEVA ROMA

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas y en conjunto con la Municipalidad de Casilda, realizó la apertura de las ocho propuestas empresarias recibidas para la construcción de la cañería de refuerzo de agua potable que beneficiará a barrio Roma, en una primera etapa.

El acto se llevó a cabo hoy en la sede municipal, encabezado por el intendente Juan José Sarasola, junto al secretario de Planeamiento Urbano, Fernando Sambrailo; el director de Aguas Santafesinas, Alfredo Menna; el jefe de Distrito, Emilio Flamini y la coordinadora de Distritos Sur de la empresa, María José Ugalde.

En la oportunidad, el intendente Sarasola destacó “el esfuerzo que realiza Aguas Santafesinas y por tanto el Gobierno de Santa Fe para seguir prestando un servicio de calidad en nuestra ciudad, tanto en lo que hace al agua potable como las cloacas”. Y también resaltó “el trabajo en conjunto que llevamos adelante con el personal del Distrito de Aguas, siempre predispuesto a resolver los problemas que se presenten”.

2.000 VECINOS

El objetivo de la obra es mejorar las presiones del servicio en Nueva Roma y beneficiará a 2.000 vecinos de la zona comprendida por Bv. América, Bv. Argentino, Bv. Villada y Laprida.

La obra comprende el tendido de 1.990 metros de PVC de 250 milímetros de diámetro.

La traza de la misma se inicia en el Centro de distribución de Aguas ubicado en Ovidio Lagos al 3200 a lo largo de 400 metros dentro del predio.

Luego la cañería continúa por Bv. América hasta Chacabuco, donde se realizará uno de los tres empalmes previstos con la cañería ya existente.

A lo largo de ese trayecto, se realizarán de dos cruces de ferrocarriles, en América entre Moreno y Washington, y en la esquina de América y 25 de Mayo. La obra comprende la instalación de tres cámaras de desagüe y limpieza, y cuatros válvulas de aire.

A partir de ahora se abre un período de análisis de las ofertas hasta establecer cuál es la más conveniente para concretar la obra.

 

ROSARIO: DESDE EL LUNES 22 DE ABRIL MUDAMOS NUESTRO CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO DE ZONA CENTRO

A partir del  lunes 22 de abril Aguas Santafesinas cuenta con ocho puestos de atención al usuario en el Centro Municipal Distrito Centro “Antonio Berni”, ubicado en avda. Wheelwright y Paraguay, en reemplazo de la oficina ubicada en la esquina de San Lorenzo y Sargento Cabral, que desde ese día cerrará sus puertas.

El horario de atención seguirá siendo de 8.00 a 16.00 horas.

Aguas está presente en la totalidad de los centros municipales de distritos de Rosario y en una oficina propia ubicada en Bv. Avellaneda y French, donde se pueden realizar los trámites técnicos y comerciales relacionados con los servicios prestados por la empresa, como también el pago de las facturas correspondientes.

También es posible contactarse con la empresa a través del Centro de Atención 24 horas teléfono 0810-777-2000

Y por medio del sitio www.aguassantafesinas.com.ar puede efectuarse gran variedad de trámites, incluida la impresión de la última factura y el pago de deudas.

Igualmente a través de la web es posible adherirse a la FACTURA DIGITAL que reúne varias  ventajas respecto a la factura  tradicional de papel:

  • Se entrega antes, vía correo electrónico.
  • Sin riesgo de extravío o daño.
  • Amigable con el ambiente: evita la utilización de árboles como materia prima para producir papel.

Para adherirse a la FACTURA DIGITAL, los interesados  pueden ingresar al sitio web, generar un usuario web –en el que caso de que no lo posea- y luego tildar con un click la opción de  factura  digital.

Pedí un turno on line desde nuestra web ➡️www.aguassantafesinas.com.ar/portal/turnos/

 

Aguas SIN ATENCIÓN AL USUARIO EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL

 

Aguas Santafesinas informa que a raíz de importantes trabajos programados en su Centro de Cómputos, mañana miércoles 17 de abril de 8.00 a 16.00 horas no realizará atención a los usuarios en todas sus oficinas de la ciudad de Rosario y Santa Fe.
En el resto de las ciudades del área de servicios de la empresa las oficinas permanecerán abiertas pero sólo se tomarán reclamos técnicos de agua y cloaca.

El Centro de Atención Telefónica 24 Horas 0810-777-2000, dentro de ese horario solo estará disponible para reclamos de urgencia.

También quedará fuera de servicio la página web www.aguassantafesinas.com.ar