FIRMAT: SE INCORPORA UNA NUEVA BOMBA PARA OPTIMIZAR EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

La provincia de Santa Fe a través de Aguas Santafesinas suma una nueva bomba de impulsión desde la cisterna a la red de distribución de agua potable de Firmat.

La obra demandará una inversión del Estado provincial de 13 millones de pesos.

Actualmente el sistema de impulsión de agua potable de la ciudad cuenta con tres bombas que entregan a la red aproximadamente 330.000 litros/hora de agua potable. Las mismas fueron instaladas en el año 1999 cuando se inauguró la cisterna.

Luego de 24 años se instala una cuarta bomba que sumará 110.000 litros/hora, lo que permitirá preservar la vida útil de los equipos y la capacidad de bombeo en caso de avería de algún equipo, confiabilizando así todo el sistema.

En palabras del jefe de Distrito, Damián Carlucci, “esta obra nos va a permitir asegurar el servicio para nuestros usuarios, ya que vamos a tener mayor capacidad para afrontar mermas de presión”.

Por este motivo, y dada la necesidad de detener el bombeo de agua potable, desde las 0.00 hasta las 6.00 de la mañana del miércoles 1° de marzo se interrumpirá el suministro de agua potable en la ciudad.

Luego de ese horario se irá recuperando el nivel habitual del suministro.

En caso de registrarse algún episodio de turbiedad el mismo se supera dejando correr el agua unos minutos.

LA OBRA

Las tareas, que estarán a cargo de la empresa contratista Pibeco S.A., se realizarán en dos etapas por la complejidad que presentan.

Se trabajará en la parte civil de la obra que consiste en el vaciado del pozo de bombeo de aproximadamente 7 por 7 metros, a una profundidad de 6 metros, el tendido de la cañería de impulsión de hiero dúctil, y la instalación de la nueva bomba marca Sulzer, que ya quedará operativa.

En una etapa posterior se trabajará sobre la automatización de la misma.