FUNES: FIRMAN CONVENIO PARA AMPLIAR EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN ZONA OESTE

El Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, junto con Aguas Santafesinas y la Municipalidad de Funes firmaron un convenio para realizar las obras de infraestructura que permitirán llevar agua potable a zona oeste de la ciudad beneficiando a 20 mil vecinos. La obra demandará una inversión cercana a $3.800 millones.

El convenio rubricado por Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas, Renata Ghilotti, presidente de Aguas Santafesinas (ASSA) y el intendente municipal Roly Santacroce, permitirá llevar agua potable a zona oeste de la ciudad con la ejecución de nuevas perforaciones, cisterna, estación de bombeo, acueductos de impulsión y obras complementarias.

Los barrios beneficiados serán, en principio, Zona 8, Zona 9, Cantegril, Don Mateo, Funes Town, La Finca II, Atardeceres y La Guillermina, alrededor de 20.000 vecinos podrán acceder al agua potable.

El estado provincial, a través de Ministerio de Obras Públicas aportará $1.400 millones para la licitación y ejecución de las obras, mientras desarrolladores privados, junto a la Municipalidad, asumirán el monto restante. Por su parte Aguas Santafesinas tuvo a su cargo la revisión y aprobación del proyecto técnico e intervendrá en la evaluación técnica y preadjudicación de las ofertas; así como en la inspección y seguimiento de la ejecución de la obra.

Una vez recibida y habilitada la obra, ASSA incorporará el Centro de Distribución Oeste a su red y se hará cargo de su operación y mantenimiento del servicio en el área beneficiada.

“Es un día muy, pero muy feliz. Estuvimos décadas esperando este momento. Le agradezco muchísimo al gobernador . Gracias a este convenio toda la zona oeste va a tener agua potable”, expresó el intendente de Funes.


Por su parte Renata Ghilotti sostuvo que: “Es muy importante para nosotros como empresa poder trabajar en forma conjunta con las municipalidades y articular el vínculo entre el estado y emprendimientos particulares. Sin duda hoy hemos avanzado en la concreción de una obra que va a cambiar la vida de mucha gente”.