MÁS AGUA POTABLE PARA ZONA NORTE DE GRANADERO BAIGORRIA

Se concretó la firma del contrato para la construcción de un nuevo acueducto de refuerzo de agua potable que tiene como objetivo mejorar la prestación del servicio que reciben 15 mil vecinos de zona norte de Granadero Baigorria.

Los principales beneficiados serán los vecinos de barrio Santa Rita y de manera indirecta los de barrio Litoral.

El nuevo conducto se extenderá de norte a sur, desde el tanque ubicado en el Centro de Distribución de Capitán Bermúdez, avenida San Lorenzo y Ecuador, hasta empalmar con una cañería ya existente por Riccheri, calle límite entre Baigorria y Bermúdez.

Se ha planificado la instalación de una cañería de más de 1.000 metros de PVC de 250 milímetros de diámetro.

Sobre el acueducto se proyectan dos empalmes -con sus correspondientes válvulas esclusas- que se harán uno en el inicio sobre la cañería de 300 milímetros ubicada  en la bajada del tanque del predio de Capitán  Bermúdez y el empalme final sobre la cañería de PVC de 200 milímetros de diámetro por calle Riccheri.

La obra demandará una inversión de $ 6.800.000 pesos, aportados en su totalidad por el Estado provincial.

Estará a cargo de la empresa EGEA S.R.L.  y tiene un plazo de ejecución de tres meses, para entrar en servicio el próximo verano.

Cabe aclarar que Granadero Baigorria (al igual que Capitán Bermúdez) se abastece de agua potable desde la nueva Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, ubicada en avenida Circunvalación y ruta 11, lo que  permitió incrementar  la presión y nivelar los caudales de agua potable, mejorando el suministro toda la ciudad.

En el caso particular de zona norte la cañería de refuerzo mejorará el servicio al aumentar la capacidad de conducción de agua potable.