MÁS OBRAS PARA PLANTA POTABILIZADORA ROSARIO

Desde el inicio de la nueva gestión se impulsa una fuerte inversión en Planta Rosario que abastece de agua potable a más de un millón de vecinos de las ciudades de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez. En esta oportunidad, con una  financiación oficial de 1290 millones de pesos, los trabajos apuntan a la renovación y modernización de un sector del equipamiento de filtros.

El gobierno de la provincia de Santa Fe continúa introduciendo mejoras en la Planta Potabilizadora Rosario ubicada en barrio Arroyito, consistentes en la renovación y modernización del equipamiento de filtros.

El beneficio directo es para más de 1.200.000 vecinos de Rosario, Funes  y Villa Gobernador Gálvez que reciben el agua producida en la planta de Arroyito.

Las obras demandan una inversión de $1290 millones, aportados en su totalidad por el Gobierno provincial, y están a cargo de la empresa Oreste Durante S.A. El plazo de las misma oscila entre los siete y los trece meses.

Actualmente se llevan adelante tres obras que comprenden la rehabilitación de cinco cajas de filtros de la batería “C”, cuatro cajas de filtros de la batería “B” y tres cajas de filtros de la batería “E y F” algunos de los cuales se encontraban fuera de servicio.

La limpieza de filtros es uno de los procesos clave en la producción que permite asegurar  la calidad del agua que se suministra a los usuarios, reduciendo al mínimo la turbiedad y librándola de impurezas.

Las obras permitirán rehabilitar y recuperar una parte del sistema de filtros que, una vez en marcha,  funcionará durante 24 horas los 365 días al año, solo deteniéndose quince minutos cada 24 horas para su limpieza.

Los trabajos que se llevan a cabo aumentarán la superficie de filtración del agua potable que la planta Rosario entrega diariamente a la ciudad y localidades vecinas.

LAS OBRAS

El sistema concluye la potabilización del agua ya clarificada que ingresa a los filtros, donde capas de arena retienen las partículas más pequeñas que han quedado y deja el agua cristalina.

En este caso se realizará la readecuación y modernización de todos los componentes de la caja de filtros.

Por esto se prevé el retiro y disposición del manto filtrante existente en la caja de filtros y el desmontaje del falso fondo de soporte del manto; la impermeabilización de todos los paramentos interiores, inclusive el piso; así como la instalación de la totalidad de losetas de hormigón para la función de falso fondo.

También está previsto renovar la totalidad de las toberas y del manto de arena, y el montaje de la cañería de los difusores de aire de lavado.

VER VIDEO