POR IMPORTANTES TRABAJOS EN LA PLANTA POTABILIZADORA EL PRÓXIMO SÁBADO SE REGISTRARÁ BAJA PRESIÓN EN LA CIUDAD

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que trabajará en el montaje de un nuevo grupo electrógeno dentro de la Planta potabilizadora de la ciudad de Firmat.

Por este motivo mañana sábado 14 de noviembre de 6:00 a 7:00 horas se interrumpirá el suministro de agua potable en todo el radio servido.

Las tareas se realizarán en varias etapas por la complejidad que presentan.

En esta ocasión se desconectará el grupo electrógeno instalado y se procederá al montaje del equipo que lo reemplazará.

El nuevo grupo electrógeno cuenta con tecnología superior y casi con el doble de potencia del actual equipo, lo que permite  asegurar el funcionamiento de la Planta potabilizadora en caso de  interrupción del suministro eléctrico garantizando así la provisión de agua potable en toda la ciudad.

 OTROS TRABAJOS

 Aguas viene trabajando para asegurar la provisión del servicio de agua potable frente a la proximidad del inicio de una nueva temporada estival.

Para ello la empresa completó una serie de  trabajos en la ciudad que permitirán disponer del máximo de capacidad operativa.

En este orden se pueden destacar la rehabilitación de acueductos de vinculación entre diferentes perforaciones y la Planta potabilizadora,  y la reparación de fugas en cañerías distribuidoras.

Asimismo se realizó el mantenimiento de  válvulas  para controlar que las mismas se encuentren en su máxima apertura, y garantizar una buena distribución y presión en los hogares.

En la Planta de ósmosis Inversa (P.O.I) se rehabilitaron bombas de baja y alta presión, y se adquirió una bomba de alta presión fundamental para el funcionamiento de la P.O.I que servirá de respaldo para asegurar la calidad de servicio en la época estival.

Con el mismo objetivo se adquirieron cinco bombas para pozos profundos que se suman al stock actual para enfrentar eventuales averías en el sistema de captación.

Por otra parte, permanentemente se trabaja en el mantenimiento de las redes de distribución, primarias y secundarias, y las conexiones domiciliarias para reparar las fugas que reportan los usuarios.