ROSARIO: Aguas DENUNCIA ANTE LA JUSTICIA EL ROBO DE MEDIDORES COMO UN RIESGO PARA LA SALUD PÚBLICA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

Aguas Santafesinas presentó ante la Justicia una denuncia por el robo de 80 medidores de agua potable, en hechos ocurridos en los últimos diez días de marzo en la ciudad de Rosario.

Además del perjuicio que constituye para la empresa, se ve afectado un servicio esencial en el marco de la pandemia. Por eso en este contexto consideramos que el delito adquiere mayor gravedad.

Si bien en cada caso nos encargamos de reconectar el agua potable en el menor tiempo posible, es un riesgo para la salud pública la continuidad de esta modalidad delictiva.

También expone a un riesgo de salud extra a los trabajadores que deben salir a la calle a reponer el servicio.

En caso de ver alguna persona abriendo la caja en la vereda donde se encuentra el medidor, solicitamos a los vecinos que llamen de inmediato al  911 para que la policía pueda desbaratar el delito.

En  la denuncia presentada ante la Justicia provincial, la empresa señala:

“El concepto de salud pública se ve comprometido por estos hechos, ya que perjudica la necesidad social de disfrutar de  condiciones mínimas de salubridad e higiene que garanticen, por un lado, ciertos mínimos para la salud de cada persona y, por otra contribuyan al bienestar general de toda la comunidad y el sector circundante”.

 “La comisión de la sustracción en el marco de la pandemia agrava las características de los hechos que se denuncian, ya que la imposibilidad de contar con agua potable como barrera al contagio agrava la situación del usuario y de su familia y la del sector de la comunidad”.

“Asimismo expone a mayores riesgos a los trabajadores de Aguas  que deben concurrir a la reposición de los elementos y del servicio”.

“Esto adquiere relevancia en estos días, atento que las personas que sustraen el vital elemento de las instalaciones públicas, aumentan o directamente ponen en mayor riesgo a la salud de la población, privada de tal elemento vital”.