ROSARIO: AGUAS RENOVÓ UN EQUIPO FUNDAMENTAL PARA CONFIABILIZAR EL PROCESO DE POTABILIZACIÓN

Se trata del reemplazo del reactor de recirculación de lodos de uno de los módulos de potabilización. La inversión asciende a casi $172 millones  

Las tareas consistieron en la recuperación estructural y funcional de la campana de recirculación  de lodos que presentaba un avanzado estado de deterioro compatible con el uso continuo del equipo durante aproximadamente 29 años de servicio.

Por este sistema se procesa más del 20% del agua que ingresa a la planta para ser potabilizada y abastecer a 1.200.000 habitantes los 365 días del año.

Se trata de acciones que estaban pendientes y que son fundamentales para garantizar la operatividad y el servicio de una planta que distribuye a la red aproximadamente 650 millones de litros de agua potable por día.

La actual gestión se ha enfocado en llevar adelante obras postergadas, orientadas a todas las etapas del proceso de potabilización.

La pieza a reemplazar  fue hecha a medida y,  para la ejecución del montaje se dispuso de equipos de izaje, andamiajes y medios auxiliares propios, ya que la estructuratiene un peso aproximado  de 6.000 kg, 6 metros de altura y 4,80 metros de diámetro. Todo el proceso demandó 28 días.

El monto de inversión ascendió a $171.820.000.