ROSARIO: AGUAS RENUEVA DESAGÜES PLUVIOCLOACALES PREVIAMENTE A LAS REFACCIONES DE LA PEATONAL CÓRDOBA ANUNCIADAS POR LA MUNICIPALIDAD
Aguas Santafesinas está realizando tareas de renovación de desagües pluviocloacales en el Microcentro de la ciudad de Rosario, previas a las refacciones anunciadas por la Municipalidad de Rosario en la zona de la Peatonal Córdoba.
La empresa trabaja de manera coordinada con el municipio para renovar conductos cloacales y bocas de tormenta ubicadas en ese sector, con el objetivo de optimizar su funcionamiento cuando se registran lluvias y aprovechar al máximo posible la capacidad de drenaje hidráulico de los mismos.
Las tareas comenzaron en la intersección de Mitre y Rioja con la rehabilitación de los conductos de los sumideros y la renovación de la boca de registro en centro de calzada.
Este fin de semana la empresa avanzará con la renovación de las cuatro bocas de registro ubicadas en la esquina de Mitre y Córdoba y el conducto cloacal en centro de calzada. Por este motivo mañana viernes 4 de junio desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas del domingo 6 de junio permanecerá interrumpido el tránsito vehicular por Mitre al 800.
Durante el mes de junio se continuará con la renovación integral de las bocas de registro, incluidos marcos y tapas, ubicadas en la intersección de Mitre y Santa Fe.
CONTRIBUCIÓN
Más allá de los mantenimientos necesarios para el sistema pluviocloacal, Aguas recuerda a los vecinos que es esencial su contribución para un mejor funcionamiento de los desagües.
En ese sentido, se solicita no arrojar basura en la vía pública (bolsas, ramas, botellas plásticas, etc.) ya que en caso de lluvia todos los residuos terminan depositándose en las bocas de tormenta, lo que dificulta su normal funcionamiento y deriva en anegamientos de bocacalles.
La red combinada de desagües pluviocloacales del denominado “radio antiguo” (Centro y Macrocentro), a cargo de Aguas, consta de 355 kilómetros de cañerías que transportan habitualmente líquidos cloacales, a los que se agregan las aguas de lluvias en caso de precipitaciones.