ROSARIO: LA RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE YA BENEFICIÓ A 19 MIL HABITANTES
La obra permite el recambio de antiguas cañerías que en algunos casos datan de 1900, mediante una innovadora tecnología que minimiza el impacto ambiental y mejora la eficiencia de las intervenciones. Se tendieron más de 6 kilómetros de nuevos conductos.
Aguas Santafesinas (ASSA) continúa con la ejecución del histórico plan de renovación de redes anunciado por el gobernador el año pasado que, en la ciudad inició con el recambio de más de 9 kilómetros de antiguas cañerías de agua potable.
La obra tiene un avance del 70% y en esta primera etapa se centra en barrio Lourdes y Pichincha en el sector delimitado por Av. Rivadavia, Bv. Oroño, Av. Pellegrini y Av. Francia.
Hasta el momento, se han tendido 6.200 metros de cañería y ejecutado 1.179 conexiones domiciliarias, beneficiando a 19 mil habitantes de los 30 mil que beneficiará una vez finalizada. La inversión requerida supera los $ 4.000 millones.
La titular ASSA, Renata Ghigliotti, destacó que: “Esto es inédito, en la ciudad se hizo algo así por última vez en la década del 90. Los trabajos van a mejorar el sistema de distribución de agua potable, logrando más eficiencia en la prestación, cosa que ya se evidencia en los sectores donde paso la obra”.
RENOVACIÓN DE REDES CLOACALES
Cabe recordar que el plan provincial establece intervenciones en 12 ciudades beneficiando a más de 1 millón de usuarios, con una inversión de $ 87.000 millones. Este Plan de Infraestructura y Mantenimiento contempla obras de agua y cloaca.
Al respecto Ghillotti mencionó que: “Hace dos semanas comenzamos a ejecutar el segundo proyecto para la ciudad que se encuentra incluido en el plan de renovación de redes. Se trata de los trabajos destinados a renovar un tramo del colector cloacal Vélez Sarsfield que va a tener un gran impacto en el servicio cloacal para la zona Noroeste de la ciudad”.
Este emprendimiento beneficiará a más de 20.000 usuarios y tiene como objetivo mejorar las condiciones sanitarias de la zona.
La obra consiste en la renovación del colector cloacal Vélez Sarsfield en el tramo que va desde calle Campbell hasta calle Liniers, en la zona Noroeste de la ciudad, y presenta un importante grado de complejidad, ya que las cañerías se encuentran a una profundidad de casi 4 metros.
Las tareas se realizarán mediante el reemplazo de aproximadamente 850 metros, por un nuevo conducto de PVC reforzado de 500 milímetros de diámetro, paralelo a la traza que se renovará.
