ROSARIO SUMA UN NUEVO MÓDULO PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTACIONES ELEVADORAS CLOACALES

Aguas Santafesinas incorporó un nuevo módulo desobstructor que será destinado exclusivamente al mantenimiento de las Estaciones elevadoras cloacales y la limpieza de sumideros a cargo de la empresa en la ciudad de Rosario.  

Este es el tercer camión que se suma a la flota de la ciudad, de una incorporación total de diez nuevos equipos que se fueron distribuyendo a lo largo del área prestacional.

Se trata de un módulo combinado que por un lado desobstruye -con mangueras de alta presión y toberas metálicas especiales- los taponamientos que puedan producirse en las cañerías pluviocloacales o cámaras de bombeo por la presencia de materiales solidificados. Por otro, cuenta con una gran manga de succión por bomba de vacío, para limpiar los conductos, y un tanque donde depositar los residuos resultantes.

Los operarios fueron capacitados por otros trabajadores de la empresa que realizaron un curso de especialización en Agua y Saneamiento Argentinos (Aysa) la prestadora estatal nacional en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Los equipos similares, que ya se encuentran funcionando en la cuidad, están dedicados al mantenimiento preventivo de diferentes cuencas cloacales en zonas que históricamente tenían dificultades con el servicio. En ese sentido desde el mes de febrero se trabaja de manera sistemática en los siguientes barrios: Rouillón y Bv. Segui, Fontanarrosa, Santa Lucía, Rucci Este, Abanderado Grandoli y Sánchez de Thompson, San Cayetano, Acindar y 7 de Septiembre entre otros.