SAN LORENZO: AGUAS SANTAFESINAS ADJUDICARÁ LAS OBRAS PARA REPARAR HUNDIMIENTOS EN BV. SARGENTO CABRAL

Aguas Santafesinas adjudicará la semana próxima las obras de reparación de hundimientos que se han producido en distintos tramos de bulevar Sargento Cabral de la ciudad de San Lorenzo.

Los trabajos alcanzarán a dos tramos del bulevar: entre calles Entre Ríos y Palacios y entre Urquiza y Riccheri.

Dichos sectores cuentan con vallados de seguridad de larga data, por lo que esta licitación responde también a los reclamos presentados por la Municipalidad de San Lorenzo, que encuentran eco en esta nueva gestión de la empresa.

Por otro lado, se está tramitando la ampliación presupuestaria necesaria para encarar las tareas de reparación del hundimiento registrado en Sargento Cabral 1500, frente al Campo de la Gloria.

Para ejecutar los trabajos indicados, Aguas Santafesinas lanzó la licitación N° 1288, con un presupuesto aportado por el Estado provincial superior a los 211 millones de pesos.

En el marco de la licitación, presentaron ofertas dos empresas: Crabsa SA y Sciaini Matías Alberto. Una vez finalizada la evaluación técnica y económica de las ofertas, se prevé que la semana próxima se adjudique la obra para comenzar las tareas previstas en los pliegos.

El objetivo es la reparación de las distintas patologías que se han desarrollado en la zona del Bv. Sargento Cabral entre calles Entre Ríos y Palacios y entre Urquiza y Riccheri, en el sector comprendido entre la traza del nuevo colector cloacal y la traza del colector anterior.

En primer lugar, deberá reemplazarse una cañería de agua de asbesto cemento contigua a la nueva traza del colector para eliminar las pérdidas y humedecimiento del terreno que la misma ocasiona.

La traza del colector cloacal fuera de servicio sobre el cantero central puede presentar socavaciones que deberán ser rellenadas y eventualmente recalzadas con inyección de mortero de cemento.

La bicisenda y la calzada de hormigón pueden haber sufrido asentamientos a lo largo de la traza por lo que deberán ser demolidas, excavadas hasta una cota de terreno adecuada, rellenadas, compactadas y reconstruido el pavimento.

Asimismo, si hay zonas de calzada con socavamientos, pero sin compromiso estructural, estas deberán ser rellenadas y eventualmente recalzados con inyección de mortero de cemento.