SANTA FE : SE ABRIERON LAS OFERTAS PARA REHABILITAR EL COLECTOR CLOACAL EN BV. URQUIZA Y PELLEGRINI
Dos empresas presentaron ofertas en la licitación pública destinada a la rehabilitación del colector cloacal y la remediación del sector circundante de Bv. Urquiza y Pellegrini.
El acto de apertura fue encabezado por la presidenta del Directorio de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez y el Secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Felipe Franco de la Municipalidad de Santa Fe, que estuvo acompañado por el Coordinador Ejecutivo de Gestión de Gabinete, Víctor Hadad.
Por su parte, Aguas Santafesinas estuvo representada además por el Vicepresidente del Directorio, Alfredo Menna y el Director Darío Boscarol.
Rodríguez señaló que: “esta es una licitación clave ya que va a dar solución definitiva a un problema urbano que tiene muchos años y con los trabajos se va a rehabilitar un sector de la cloaca máxima de la ciudad”
LAS OFERTAS
Las ofertas para llevar adelante los trabajos fueron presentadas por las firmas Mundo Construcciones S.A. y Winkelmann S.R.L.
- Oferta 1: Mundo Construcciones S.A. – Oferta básica $ 570.456.623,27 + IVA Oferta alternativa: $ 533.776.262,39 + IVA
- Oferta 2: Winkelmann S.R.L. – Oferta básica p $ 776.187.473,80 + IVA Oferta alternativa: $ 698.568.726,42 + IVA
Estas presentaciones serán evaluadas y analizadas para luego definir su posterior adjudicación.
LOS TRABAJOS
La obra consiste en la construcción de una nueva cámara de hormigón armado, proyectada y diseñada especialmente para darle una solución definitiva al hundimiento registrado sobre el cantero central de Bv. Pellegrini al 3100.
Para esto se elaboró una propuesta técnica y metodología de trabajo innovadora, minimizando el impacto en el entorno respecto de los antecedentes que se registraron en el sector.
La obra incluye además la consolidación del subsuelo a intervenir por medio de inyecciones de mezclas fluidas de cementos, áridos y aditivos químicos, para así lograr una mayor estabilidad y mejorar el comportamiento del suelo.
Además se recuperarán las características urbanísticas propias del cantero y la calzada.