SUMAMOS UN NUEVO INGRESO DE AGUA A LA CISTERNA DE BV. SEGUÍ Y ROUILLÓN

La obra, que ya se encuentra en ejecución, permitirá incorporar un nuevo ingreso de agua potable a la cisterna que abastece al complejo habitacional de Bv. Seguí y Rouillón, en la zona suroeste de la ciudad.

Desde mediados de mes, Aguas Santafesinas (ASSA) ha atendido especialmente la situación  del barrio de manera ininterrumpida realizando relevamientos de niveles de presión del servicio, junto con un rastreo en las colectoras, lo que permitió detectar varias fugas no visibles que se fueron reparando.

Cabe destacar que en esta misma zona ya se habían llevado a cabo tareas previas, con el objetivo de diagnosticar el estado general de la red, que presenta problemas de infraestructura básica como fugas no detectadas y conexiones informales.

Actualmente, técnicos y operarios de Aguas Santafesinas continúan trabajando sobre la red de distribución de agua potable en muchos sectores no accesibles ya que a lo largo de los años las construcciones irregulares han avanzado sobre el espacio público por lo que  la cañería distribuidora ha quedado debajo de las habitaciones de las viviendas particulares.

Hoy, esta problemática que excede el ámbito de acción de la empresa, hace muy dificultosa la intervención sobre algunos sectores de la red.

A esto se suma la ausencia de tanques de reserva de los edificios, y la falta de mantenimiento de instalaciones internas antiguas y construidas con hierro galvanizado, en algunos tramos deteriorado por el paso del tiempo.

Estos factores provocan que  el tanque comunitario opere por debajo de sus niveles normales, generando una disminución en la presión del servicio, especialmente en los pisos superiores, que dependen exclusivamente del abastecimiento de la red sin ningún reservorio.

Por este motivo, y para aliviar la situación presente, se realiza el tendido de una nueva cañería de ingreso a la cisterna, que se sumará a las existentes, para reforzar el abastecimiento del tanque elevado que distribuye el suministro a cada torre del barrio.

Cabe aclarar que el mismo se encuentra sin fugas o roturas.

Los trabajos comprenden el tendido de un conducto de 200 metros que optimizará el nivel del suministro de agua potable en la cisterna para luego elevarla al tanque y distribuirla a la red. Se estima que los mismos finalizarán la próxima semana.

Simultáneamente, se evalúa con otras áreas gubernamentales medidas estructurales para mejorar los niveles de servicio a largo plazo.