RUFINO: NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO DE AGUAS, EN SU SEDE HISTÓRICA

Aguas Santafesinas informa que a partir del viernes 1° de diciembre recibirá a los usuarios en su nuevo Centro de Atención Personalizada de la ciudad de Rufino, ubicado en bulevar 25 de Mayo 15, la sede histórica del servicio de agua potable, que tiene como símbolo el tanque elevado que se construyó hace más de 80 años.

La nueva oficina ubicada en barrio General San Martín, a tan sólo tres cuadras de la actual, mantendrá el horario de atención de 8:00 a 14:00 horas y allí se podrán efectuar trámites técnicos y comerciales relacionados con los servicios prestados por la empresa.

Esta acción se inscribe en la política de Aguas Santafesinas de trasladar sus centros de atención al usuario a edificios propios, en aquellas localidades donde es factible.

De este modo se logra un importante ahorro, evitándose el pago de alquileres y de gastos asociados al mantenimiento y operación de edificios que no son propiedad de de la empresa.

También se facilita un mayor contacto e interacción operativa con las cuadrillas de mantenimiento eléctrico, general y redes, además de facilitar la integración entre el personal de calle con el administrativo y comercial.

Las nuevas instalaciones fueron ubicadas en una edificación existente en el predio que cuenta con 500 metros cuadrados, donde se encuentra el histórico tanque de agua potable de la ciudad construido en 1941.

Las mismas fueron refuncionalizadas tras la adecuación de la casa que se dividió en diferentes espacios para ofrecer allí la atención a los usuarios con dos puestos, y otras dependencias para tareas técnicas y administrativas. El monto de inversión para dicho trabajo fue de $ 13.500.000

ATENCIÓN AL USUARIO

También es posible contactarse con la empresa a través de la plataforma de autoconsulta por Whatsapp de fácil acceso, sin costo alguno y que permite efectuar trámites, reclamos o consultas sin necesidad de ir de manera presencial a la oficina.

Desde una línea de celular, el usuario solamente debe agendar el número 341 6 950 008, que aparecerá disponible en su listado de contactos de WhatsApp, mostrando como foto de perfil el logo de Aguas Santafesinas.

Cómo funciona

·        En el inicio del diálogo a través de Whatsapp, aparecerá un mensaje de bienvenida al servicio de autoconsulta.

·        Se solicita por única vez un correo electrónico de contacto con el usuario y el “Punto de Suministro” de inmueble, que está indicado en el sector izquierdo de la factura de servicio de cada usuario.

·        Se despliega un MENU PRINCIPAL para que el usuario seleccione la acción que desea realizar.

·        Están disponibles la mayoría de las gestiones que también se pueden efectuar a través de la Oficina Virtual de www.aguassantafesinas.com.ar:

1. Mi última factura

2. Consulta de deuda

3. Pagar factura

4. Trámites comerciales

5. Inconvenientes en el servicio

6. Dejanos tu consulta

7. Seleccionar otro punto de suministro

8. Seleccionar otro usuario (email)

·        En cada una de ellas a su vez se despliegan otras opciones para que vaya generando su trámite, reclamo o consulta.

·        Por cada acción ejecutada, el usuario debe confirmar los datos ingresados, con el fin de disminuir errores.

·        Una vez que el usuario finalizó su gestión, el sistema vuelve al MENU PRINCIPAL para continuar navegando, si así lo desea.

Además disponemos de la oficina virtual en  www.aguassantafesinas.com.ar para realizar todo tipo de gestiones.

Aguas SUSPENDE LA ATENCIÓN PRESENCIAL DE USUARIOS EN SUS OFICINAS

A partir del próximo lunes 10 de enero, Aguas Santafesinas suspenderá la atención presencial a usuarios en las oficinas de las 15 localidades donde presta servicios.

 

La medida se fundamenta en la situación que ha presentado la pandemia Covid-19 en los últimos días.

 

Hasta el momento, la aplicación de protocolos especiales permitió la atención presencial en las oficinas, pero el escenario epidemiológico actual exige actuar con mayor prudencia a fines de evitar situaciones que puedan contribuir a propagar el virus.

 

La decisión apunta particularmente a preservar el personal de la empresa, con el objetivo de garantizar la producción y prestación de un servicio público aún más esencial en las actuales circunstancias: agua potable y saneamiento.

 

ATENCIÓN VÍA WEB Y WHATSAPP

 

Cabe destacar que Aguas tiene a disposición de sus usuarios plataformas virtuales para realizar todo tipo de gestiones.

 

Cada usuario del servicio en todo el territorio provincial puede utilizar estas herramientas:

 

 

  • Sistema de autogestión: Whatsapp 24 horas teléfono 341-6 950 008

 

El objetivo es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el lugar geográfico y horario en donde se encuentre.

PASE SANITARIO EN SANTA FE: AGUAS SANTAFESINAS LO SOLICITARÁ PARA INGRESAR A SUS OFICINAS

Aguas Santafesinas (ASSA) conforme a lo dispuesto por el gobierno de Santa Fe, a través del Decreto Provincial Nº 2915, adhiere a la disposición que establece la necesidad de que toda persona que haya cumplido los 13 años de edad, y que asista a las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar que posee un esquema de vacunación completo contra la COVID-19, aplicado al menos 14 días corridos antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndolo ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación, y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

En el caso de la provincia de Santa Fe, la norma establece la realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales, motivo por el cual en las oficinas de ASSA se solicitará dicho pase.

Implementación

El esquema de vacunación completo se podrá acreditar a través delas siguientes aplicaciones:

 

Oficina virtual

Aguas Santafesinas recuerda  sus plataformas virtuales para realizar gestiones

Cada usuario del servicio en todo el territorio provincial, podrá utilizar esta herramienta. El objetivo es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el lugar geográfico y horario en donde se encuentre.

 

 

 

 

AGUAS SANTAFESINAS PRORROGA SU PLAN ESPECIAL DE PAGO DE DEUDAS SIN INTERESES DE FINANCIACIÓN

Aguas Santafesinas prorroga el plan especial para cancelar deudas por servicios sanitarios con un 0 % de intereses de financiación, hasta le 28 de febrero de 2022.

Además, existe la posibilidad de concretar la financiación de las facturas pendientes hasta en 24 cuotas bimestrales.

El plan solo puede gestionarse a través de canales de atención virtuales: Whats App 341-6950008 y la oficina www.aguassantafesinas.com.ar/gestiones/

Para concretar el plan a través de Whats App, seguir los siguientes pasos:

  1. Agendar en contactos el 341-6950008 (Whats App Aguas Santafesinas)
  2. Escribir en el diálogo de Whats App el número de PUNTO DE SUMINISTRO que se encuentra en la factura de servicio de Aguas Santafesinas
  3. En el Menú Principal elegir la opción: 2. Consulta de deuda
  4. Aparecerá un mensaje con datos del punto de suministro y la deuda. Seleccionar opción: 2. Solicitar plan de pagos especial
  5. Respondé a Dejanos tu comentario escribiendo “plan de pago”
  6. Un asesor se contactará a la brevedad para concretar el plan de pagos especial

 

En el caso de ingresar por Oficina Virtual:

  1. Registrarse e ingresar como usuario a www.aguasantafesinas.com.ar/gestiones/
  2. Ir a Trámites Comerciales
  3. Elegir opción Solicitud Plan de pagos especial
  4. Seleccionar “Residencia (Vivienda)” o el rubro que corresponda
  5. Completar datos de contacto
  6. En el campo Observaciones escribir “plan de pago”
  7. Un asesor se contactará a la brevedad para concretar el plan de pagos especial