ROSARIO 6.000 VECINOS DE BARRIO PLATA CUENTAN CON CLOACAS Y MEJOR PRESIÓN DE AGUA POTABLE GRACIAS A INVERSIÓN MILLONARIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El presidente de Aguas Santafesinas, Sebastian Bonet, visitó la asociación vecinal de barrio Plata (sudoeste de Rosario) para dialogar con los vecinos respecto a los resultados de la reciente puesta en marcha de dos obras fundamentales: el Acueducto Sudoeste que mejoró notablemente la presión del agua potable y la nueva red cloacal que contribuyó a la calidad ambiental de 6.000 habitantes.

Dichas obras demandaron una inversión superior a 130 millones de pesos, a cargo en su totalidad del Gobierno provincial.

Bonet fue recibido por el presidente de la vecinal, Enrique Peralta, quien agradeció “todo lo que se ha hecho por el barrio en los últimos tiempos, revirtiendo problemas que arrastrábamos desde décadas como la baja presión de agua potable y la ausencia de desagües”.

Además se encontraban presentes el director general del Centro Municipal de Distrito Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, y técnicos de distintas áreas de Aguas.

El titular de Aguas respondió diversas inquietudes de los vecinos, aclarando que ya es posible conectarse a los desagües cloacales, para lo cual debe generarse el enlace desde cada domicilio a la conexión que se dejó disponible durante la obra (ver aparte).

Además aportó información respecto a la línea de crédito con tasas preferenciales disponible en el Banco Municipal de Rosario, para aquellos vecinos que necesiten modificar sus instalaciones internas para adaptarlas a la red de desagües cloacales.

OBRAS EN ROSARIO 2012/19

• En 2015 se puso en marcha el Acueducto Gran Rosario, con planta potabilizadora en Granadero Baigorria, la segunda construida en la región después de 130 años. La obra permitió mejorar el servicio en forma directa en el Norte y Sudoeste de Rosario a 400.000 vecinos, además de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

• En 2018 se inauguró el Acueducto Sudoeste, que mejoró el servicio de agua potable a una decena de barrios y más de 100.000 vecinos.

• Se renovaron bombas y equipos que llevaban 50 años de funcionamiento.

• En conjunto con la Municipalidad de Rosario, se incorporaron a las redes cloacales 39 barrios de la ciudad, beneficiando a 200.000 vecinos, una cantidad de obras inéditas para dicho servicio en los últimos 50 años.

ROSARIO: ATENCIÓN AL USUARIO EN CENTROS MUNICIPALES DE DISTRITO

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que la entrega de números para la atención personalizada en los Centros Municipales de Distrito, se realiza solo hasta las 15.00 horas en cada una de las seis sedes existentes.

Cabe recordar que también es posible solicitar un turno programado a través de nuestra web: https://www.aguassantafesinas.com.ar/portal/turnos/

Si no sabés que oficina te corresponde, encontrá la más cercana a tu domicilio aquí: https://www.aguassantafesinas.com.ar/portal/centros-de-atencion/

Si no estás seguro de tu inconveniente, podés chequear cómo resolver las consultas y reclamos más frecuentes aquí: https://www.aguassantafesinas.com.ar/portal/consultas-y-reclamos/

 

JUEVES 9 DE MAYO TRABAJAMOS EN ZONA OESTE DE ROSARIO

Aguas Santafesinas se encuentra trabajando en la instalación de una válvula en Matienzo y Bv. Segui zona oeste de la ciudad.

Por este motivo hoy jueves 9 de mayo desde las 9:00 hasta las 15:00 horas se registrará baja presión en el suministro de agua potable en la zona delimitada por Bv. Segui, Matienzo, Pje. 1812 y Rouillón. 

Una vez finalizados los trabajos puede registrarse algún episodio de turbiedad, el cual se supera dejando circular agua por unos minutos.

 A quienes cuenten con reserva domiciliaria, se solicita realizar un uso cuidadoso del recurso.

 Centro de Atención Telefónica 24 Horas teléfono 0810-777-2000 web www.aguassantafesinas.com.ar

 

ROSARIO: SE INCORPORAN SENSORES PARA MEDIR LA PRESIÓN EN LA RED DE AGUA

Aguas Santafesinas avanza en la implementación de un nuevo modelo de gestión de la red de distribución de agua potable con la incorporación de dispositivos tecnológicos que permiten trabajar con mayor cantidad de datos y tomar decisiones apropiadas para la mejora continua del servicio.

En este orden, se incorporaron 85 sensores de presión con el fin de monitorear la variación del consumo en tiempo real, en diferentes puntos de la ciudad. Los nuevos equipos se suman a los 51 ya existentes.

La adquisición de este tipo de tecnología, importada desde Europa, demandó una inversión aproximada de 81 millones de dólares.

La empresa cuenta con este tipo de tecnología desde 2009 y la utiliza para medir en forma continua la presión en la red de agua y detectar cualquier variación que se traduzca en una disminución del servicio. De esta manera se pueden localizar fugas, roturas u obstrucciones no visibles permitiendo lograr mayor eficiencia en la asignación de recursos para la resolución de problemas y en el tiempo de respuesta de los mismos.

Los puntos fijos de presión reportan al sistema ininterrumpidamente las 24 horas y permiten entre otras cosas confeccionar planos de presión para la ciudad, y trabajar en tiempo real previniendo situaciones de baja presión o problemas del servicio antes que el usuario logre percibirlas y pueda afectarlo.

Cabe destacar que si bien la empresa cuenta con este tipo de tecnología en las 15 localidades donde presta servicios, este  año se continuará sumando equipos en las ciudades de Gálvez, Esperanza y Reconquista.

Finalmente, además de la tecnología incorporada para la gestión y eficiencia del servicio, a partir del conocimiento adquirido se trabaja en fortalecer y actualizar la formación de los cuadros técnicos y operativos de la empresa.