Aguas Santafesinas SUSPENDE LA ATENCIÓN PRESENCIAL DE USUARIOS EN CASILDA Y RUFINO

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Aguas Santafesinas SUSPENDE LA ATENCIÓN PRESENCIAL DE USUARIOS EN CASILDA Y RUFINO

A partir del lunes 7 de setiembre, en concordancia con lo dispuesto por el decreto 944/20 del Gobierno de la provincia de Santa Fe, Aguas Santafesinas suspende hasta nuevo aviso la atención presencial a sus usuarios en las oficinas de las ciudades de Casilda y Rufino.

Igual medida ya se ha adoptado en los centros de atención de las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo,  Firmat y Esperanza​.

La medida se fundamenta en la situación que presenta la pandemia Covid-19, con el fin de preservar el personal de la empresa y así garantizar la prestación de servicios públicos aun más esenciales en las actuales circunstancias, como lo son el agua potable y el saneamiento.

ATENCIÓN VÍA WEB

Cabe destacar que Aguas tiene a disposición de sus usuarios el portal web www.aguassantafesinas.com.ar para realizar todo tipo de gestiones:

  1. Pago, descarga e impresión de facturas
  2. Reclamos técnicos y comerciales
  3. Consultas: oficinavirtual@aguassantafesinas.com.ar

RUFINO: OBRA PARA OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA POTABILIZADORA

El Gobierno de Santa Fe, a través Aguas Santafesinas, lanzó la licitación pública N° 809/20 para realizar importantes obras de mantenimiento y mejora en la planta potabilizadora de la ciudad de Rufino.

El  agua captada a través de perforaciones que se trata mediante el método de ósmosis inversa, presenta una matriz salina que con el paso del tiempo afecta piezas metálicas de los equipos en la primera etapa del proceso, cuando justamente se procede a la desalinización.

Por eso, el objetivo de la obra es mejorar la planta potabilizadora, realizando cambios en materiales y en el proceso de tratamiento para asegurar la durabilidad de los equipos existentes.

El presidente de Aguas, Hugo Morzan, destacó que “las obras de mantenimiento y de mejora son fundamentales para sostener en condiciones un servicio tan esencial como el agua potable, más aún en el contexto de esta pandemia. Tenemos directivas claras del gobernador Omar Perotti y de la ministra de Infraestructura y Empresas Públicas, Silvina Frana, respecto a trabajar para llegar a más vecinos con los servicios, y también sostener los niveles de calidad a los ya abastecidos por la empresa”.

La apertura de las ofertas se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de setiembre a las 14:00 horas en la sede de Aguas Santafesinas ubicada en Salta 1471, ciudad de Rosario.

TRATAMIENTO

La planta potabilizadora de agua en  la ciudad de Rufino hace posible el tratamiento adecuado para sumar agua filtrada (con nivel salino reducido) a la que se extrae de los pozos .

Se trata de un sistema de desalinización del agua mediante la tecnología de ósmosis inversa, apto para la producción de 100 metros cúbicos/hora, incluyendo las instalaciones de pre y post tratamiento necesarias, así como todos los componentes requeridos para su adecuada operación.

Cada módulo tiene una capacidad de producción de agua permeada de 50 m3/hora, incluyendo dos líneas de flujo compuestas por una bomba de baja, un tren de pre filtración y una bomba de alta para cada uno de los módulos, los cuales pueden operar en forma individual o simultánea. La dosificación de productos químicos anti incrustantes se realiza en forma individual en cada línea antes del ingreso a cada bomba de baja.

Además cuenta con bombas de reserva, de modo tal que puedan entrar en operación en reemplazo de cualquiera de las bombas operativas.

El agua permeada es conducida, previa cloración, al tanque elevado de almacenamiento existente para luego ser distribuida a través de la red de la ciudad.

Rufino se ubica a la vanguardia del saneamiento en la provincia de Santa Fe, ya que también cuenta con una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

 

Aguas Santafesinas SUSPENDE LA ATENCIÓN PRESENCIAL DE USUARIOS EN FIRMAT

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Aguas Santafesinas SUSPENDE LA ATENCIÓN PRESENCIAL DE USUARIOS EN FIRMAT

A partir de mañana miércoles 2 de setiembre, Aguas Santafesinas suspende hasta nuevo aviso la atención presencial a sus usuarios en la oficina de la ciudad de Firmat.

Igual medida ya se había adoptado con los centros de atención en las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Fúnes, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Esperanza​.

La medida se fundamenta en la situación que presenta la pandemia Covid-19 en los últimos días, con un crecimiento de la curva de contagios.

Hasta el momento, la aplicación de protocolos especiales permitió la atención al público en los lugares indicados, pero el aumento de la circulación del virus exige actuar con mayor prudencia a fines de evitar aglomeraciones.

La decisión apunta particularmente a preservar el personal de la empresa, con el objetivo de garantizar la producción y prestación de un servicio público aun más esencial en las actuales circunstancias: agua potable y saneamiento.

ATENCIÓN VÍA WEB

Cabe destacar que Aguas tiene a disposición de sus usuarios el portal web www.aguassantafesinas.com.ar para realizar todo tipo de gestiones:

  1. Pago, descarga e impresión de facturas
  2. Reclamos técnicos y comerciales
  3. Trámites y consultas de diverso orden

CASILDA: Aguas REABRE SU OFICNA DE ATENCIÓN PERSONALILZADA

 

Aguas Santafesinas informa que a partir del miércoles 26 de agosto reabre su oficina de atención personalizada en la ciudad,  ubicada en Ovidio Lagos 3280.  La misma permanecerá abierta de lunes a viernes de 08:00 a 12.00 horas.

La atención personalizada se realiza únicamente mediante turnos previos solicitados a través de https://www.aguassantafesinas.com.ar/portal/turnos/

En todos los casos se priorizan los trámites que no se puedan canalizar a través del portal www.aguassantafesinas.com.ar.

PROTOCOLO DE ATENCIÓN

La reapertura de oficina se concreta respetando todas las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia de Covid19.

Las medidas incluyen la atención preferencial de los adultos mayores, la disposición de mamparas en los puestos de atención y elementos de desinfección, personal con protección con barbijos, cartelería informativa de la modalidad de atención vigente y los canales de pago electrónicos habilitados, como también las bocas de cobro presenciales habilitadas en la localidad.

El regreso de la atención personalizada se coordinó con las autoridades municipales.

TRÁMITES WEB

A  través de www.aguassantafesinas.com.ar se pueden realizar las siguientes gestiones:

 

·         Reclamos por inconvenientes técnicos de agua potable o cloacas

·         Consulta de deuda y datos de cuenta

·         Impresión de las facturas vencidas

·         Impresión de la última  factura

·         Adhesión a débito automático

·         Desacuerdo en la factura con medidor

·         No recepción de la última factura

·         Pago de facturas con medios electrónicos

·         Solicitud de factura digital